Carretera News

Paso a desnivel de Torre Real inicia fase final de construcción

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Se planifica que el proyecto sea inaugurado en marzo del presente año.

A la altura del km 9.3 de Carretera a El Salvador se puede apreciar una nueva construcción en la vía. Se trata del nuevo paso a desnivel, denominado “Everest G577”. Beneficiará el retorno de vehículos que vienen de la ciudad.

Esta construcción consta de un túnel subterráneo que beneficiará a los conductores que se dirigen a CES y quieran retornar hacia la Ciudad de Guatemala. Conectará al antiguo paso a desnivel, que era de uso exclusivo para los automotores y usuarios de la Torre Tigo.

La obra es totalmente financiada por el sector privado, al igual que el paso a desnivel construido. La Municipalidad de Santa Catarina Pinula y Torre Real – Residencias, son los participantes activos en este proyecto.

Constructora

Rodio-Swissboring es una empresa perteneciente al grupo francés Soletanche Bachy, con más de 55 años de experiencia en Centroamérica. Se especializa en las áreas de exploración geotécnica y minera, cimentaciones especiales, estabilización de taludes, mejoras de terreno, obras marinas y obra civil especializada.

También puedes leer:

Aprende a defenderte en situaciones de peligro

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más