Carretera News

Pinultecos estarán de fiesta, Santa Catalina de Alejandría festeja sus 237 años

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
foto-feria
La feria patronal de Santa Catarina Pinula, dará inició el 19 de noviembre.

Cada 25 de noviembre celebran la feria titular del municipio, en honor a la Virgen Santa Catalina de Alejandría, y este año iniciará el 19 de noviembre.

Una de las actividades tradicionales más resaltantes es el desfile hípico, al igual que la exposición de tiro con arco, y el rodeo de aficionados y niños. No puede faltar el festival del elote loco, las tardes infantiles y las noches acompañadas de las marimbas, y por supuesto, el concierto de la banda El Retoke.

Otras actividades culturales propias del pueblo son el festival del cerdito, palenques, salidas de rezado, para que participen todos los vecinos. “Esperamos con ansias este mes, todos disfrutamos de la comida y actividades”, expresó Mónica Sánchez, vecina del lugar.

En el gran cierre de actividades el domingo 27 de noviembre, se presentará Pedro Cuevas y los asistentes se deleitarán con un espectacular show de luces.

Representante de belleza

Este año, la ganadora del certamen niña Flor de la Feria es Angie González, quien fue electa el 5 de este mes para esta festividad patronal.

¿Sabías qué?

En años anteriores, las mujeres solteras le colocaban una cofia a la virgen y rezaban diciendo: “Santa Catalina, ayúdame no me dejes morir soltera. Un marido, Santa Catalina, un buen marido, Santa Catalina, antes de que sea tarde”.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más