Carretera News

PMT realizará retenes nocturnos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Recuerda ser un conductor responsable. Si bebes, no manejes.

Autoridades de tránsito de Santa Catarina Pinula advierten a los conductores que los operativos se realizarán en las altas horas de la noche y sin previo aviso en diferentes puntos de Carretera a El Salvador.

En lo que va del año, 71 conductores han sido sancionados luego de realizarles la prueba de alcoholemia. Los operativos nocturnos sorpresa en CES y diferentes arterias altamente transitadas se realizan de las 22:00 hasta las 3:00 horas.

“Si se detecta alguna anomalía en los operativos, por ejemplo que un agente reciba sobornos, los conductores están en su derecho de documentar la escena con una fotografía o video”, expresan las autoridades.

Accidente sirve de ejemplo

Las autoridades de tránsito recalcan la importancia de estos retenes con una fotografía del hecho ocurrido el pasado 20 de mayo, cuando una señorita impactó su vehículo a alta velocidad contra las barras de seguridad del paso a desnivel “Las Luces”. La conductora iba bajo los efectos del alcohol y estuvo a punto de caer al precipicio.

Afortunadamente no sufrió ningún daño físico, e inmediatamente fue trasladada a la Torre de Tribunales. Su vehículo sigue consignado. La PMT de SCP le impuso una multa de Q5 mil, a esto se le sumará la sanción que le imponga el juez, la cuantificación de daños a la infraestructura pública, el valor de la valla publicitaria y la retención de la licencia de conducir.

Según los Bomberos Voluntarios, las causas más comunes de accidentes viales son manejar en ebriedad y el mal cuidado a los vehículos. Por esta razón, la 127 Cía. atiende de 3 a 4 accidentes de tránsito a diario en el sector.

Fotos: Municipalidad de SCP.

También puedes leer:

Asiste al Curso de Primeros Auxilios Básicos

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más