Carretera News

PMT de Santa Catarina Pinula implementa “0 tolerancia al alcohol”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Cabe mencionar que dicha institución inició con este plan desde hace más de dos años.

La Policía Municipal de Tránsito de Santa Catarina Pinula se encarga de regular el tráfico en los puntos más transitados de CES. Durante la época navideña estas autoridades impondrán operativos de alcoholemia y jornadas de concientización a los conductores de la zona, con el fin de reducir accidentes de tránsito.

Plan navideño

En la época de fin de año se llevan a cabo actividades extracurriculares como convivios y reuniones, es por ello que el número de conductores irresponsables bajo los efectos del alcohol, u otras sustancias, se incrementa. Los conductores particulares que sean sorprendidos bajo los efectos del alcohol pueden ser sancionados con una multa de Q5 mil hasta Q25 mil, según la gravedad de los hechos. Además sufrirán una retención y suspensión de la licencia de conducir durante uno o dos años.

En tanto que, los conductores del transporte colectivo que infrinjan esta ley serán sancionados con multas de Q10 mil hasta Q50 mil. Esto según el artículo 40 de la Ley de Tránsito del municipio.

Prevenir antes de lamentar

Durante los próximos días, a la altura del kilómetro 8 de Carretera a El Salvador, la PMT del municipio realiza una campaña con el fin de crear consciencia en los conductores. En estas jornadas se les entregará a los conductores una tarjeta navideña, la cual tiene plasmados en el reverso los costos de las multas al ser sorprendidos bajo los efectos de alcohol, bebidas fermentadas, fármacos, drogas tóxicas o sustancias psicotrópicas.

“Estos operativos de prevención no son para multar, ya que lo que queremos es dar a conocer a los conductores los problemas que pueden ocasionar cuando conducen en estado etílico. En su casa los esperan esta Navidad”, comenta el Director de la PMT de SCP, Juan Carlos Ramírez.

Operativos

Los puntos más frecuentes donde se instalan los retenes son:

  • Km 8 de Carretera a El Salvador, dirección Oriente
  • Km 15.5 de Carretera a El Salvador, frente a Pradera Concepción
  • Km 13.5 Carretera a Piedra Parada Cristo Rey, frente al colegio Montessori
  • Km 6.8 Carretera a Muxbal, frente a Cupertino Muxbal
  • Km 15 de Carretera a El Salvador, a un costado de Walmart
  • Entrada a la cabecera municipal

Los operativos nocturnos tendrán un incremento en diferentes puntos de la zona durante la época navideña. Estos serán implementados de forma sorpresiva a partir de las 22:00 horas, en diferentes ubicaciones de CES.  Cabe resaltar que en el municipio se registra un promedio de 30 a 40 accidentes viales por mes. Otras multas comunes que tienden a incrementarse en estas fechas son por no portar licencia, utilizar el celular mientras se conduce y no colocarse el cinturón de seguridad.

También puedes leer:

Apoya a los Bomberos Voluntarios en una venta de garaje navideña

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más