Carretera News

“PMT sigue operando normal”, asegura comuna

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones en redes sociales denuncian un incremento en el tránsito vehicular durante la primera semana de marzo, principalmente en la hora pico de la mañana. Regina Pinillos Hernández, vecina del sector, expuso su situación personal a nuestra redacción. “En lo que va del año me estaba haciendo de 35 a 40 minutos para bajar. A partir del lunes, esto aumentó a 1:15 minutos bajando al mismo lugar. ¡Practicamente es el doble de tiempo!”, indicó.

Junto a las denuncias planteadas en redes sociales, muchos usuarios de la vía pública han especulado que la posible causa es que las autoridades de tránsito de Santa Catarina Pinula han realizado cambios en sus cronogramas de trabajo o incluso han reducido el número de elementos encargados de dirigir el flujo vehicular sobre la ruta a El Salvador, ante una posible disputa territorial con la comuna de Fraijanes.

“Un caos total, más de dos horas de cola en el camino a Sporta, un accidente y un vehículo varado… pero hoy ni vi a la policía ni de Santa Catarina Pinula ni de San José. Un aplauso a los alcaldes y sus pugnas”, publicó Jorge García la madrugada de este jueves en el grupo de Facebook Vecinos Organizados CES”.

Ante tales hipótesis, autoridades de Santa Catarina Pinula aseguran no haber realizado ningún cambio al plan de trabajo que se ha venido ejecutando desde inicios de año. “La PMT sigue operando de manera normal, únicamente se ha reportado mayor afluencia vehicular” en el sector, refiere un vocero de esta institución.

Según explica el vocero, la posible causa de dicha afluencia podría ser “el inicio de clases presenciales en muchos de los colegios de Carretera a El Salvador”.

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más