Carretera News

Practica Flag Football cerca de Carretera a El Salvador

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La entrada a los diferentes partidos es gratuita para los espectadores.

La cultura del Fútbol Americano se mantiene en constante crecimiento en el país, por lo que en Guatemala esta modalidad de “banderas” ha sido bien recibida por parte de los atletas que lo practican. Actualmente existe una liga de Flag Footbal en Guatemala, la se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Ernesto Villa Alfonso, ubicado en el kilómetro 18.5 de la carretera que conduce a San José Pinula. Pronto darán inicio dos torneos en este espacio, estos son:

Modalidad 5v5

A partir del miércoles 15 de enero iniciará un nuevo campeonato en la liga profesional de Flag Football Guatemala. Se llevará a cabo todos los miércoles en horario de 20:00 a 22:00 horas.

En esta edición del torneo nocturno se espera una mayor competencia por parte de los atletas ya que en estos espacios se realizan visorías y se convocan a los más talentosos para las filas de Selección Nacional. Si deseas participar con tu equipo, debes llamar al 3024-1391 o 5204-4600

Mixto

El domingo 12 de enero se dará por inaugurado oficialmente el torneo mixto de Flag que se jugará todos los domingos de 9:00 a 12:00 horas en las mismas instalaciones. Sus requisitos son un mínimo de 5 jugadores y 2 mujeres en el campo.

Este deporte se deriva del Football Americano, el cual consiste en quitarle las banderas con un mínimo 38 centímetros de largo que los adversarios portan en la cintura, para evitar que llegue con el balón a la zona de anotación. Lo que lo hace una competencia que requiere mucha agilidad y táctica.

También puedes leer:

Autoridades advierten sobre temporada de incendios forestales

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más