Carretera News

Prepárate para convertir cascarones en sonrisas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Disfruta de momentos en familia compartiendo por una buena causa.

Apoya al movimiento “Pintando Sonrisas en Cascarones” a beneficio de los niños en Fundación AYUVI este domingo 18 de enero de 15:00 a 17:00 horas en Plaza Central, 1N del centro comercial de diseño más grande de Guatemala, Deco City ubicado en el km 22.5 Carretera a El Salvador, donde se llevará con gran alegría este evento.

Cualquiera puede participar en esta actividad gratuita, podrás decorar, pintar y diseñar en cascarones. Su finalidad es que a través de la venta de cascarones decorados, destinar una ayuda monetaria a los niños que padecen de cáncer en la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI).

Reseña histórica

En el año 2004 el doctor Augusto Hurtarte que ejercía una profesión en el área de odontología, sufre un aparatoso accidente, lo que provocó que le fuese casi imposible volver a caminar y hablar, además perdió habilidades cotidianas como leer y escribir. Con un gran esfuerzo físico recuperó las habilidades manuales, es por ello dedicó gran parte de su tiempo, decorando y pintando cascarones para sus nietas. En 2009 llegó a pintar un aproximado de 4 mil 500 de ellos, eso conllevó a realizar una propuesta a los Rotarios, con la finalidad de donarlos y así obtener fondos monetarios y combatir el cáncer en los niños.

También puedes leer:

Comparte con el Corazón en Condado Concepción

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más