Carretera News

Presentan avances de paso a desnivel de la 20 calle

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Los planos del proyecto fueron elaborados por la Cámara Guatemalteca de la Construcción, en conjunto con ambas municipalidades.

Una reunión entre los alcaldes Sebastián Siero, de Santa Catarina Pinula, y Ricardo Quiñónez, de Ciudad de Guatemala, se llevó a cabo en las instalaciones de EMPAGUA, ubicada en la entrada al municipio pinulteco. Ambas alcaldías, en conjunto con sus equipos de trabajo, presentaron los avances y planos para la construcción de un paso a desnivel que conectará la 20 calle de la zona 10 capitalina con el sector de Muxbal y el ingreso a la cabecera de SCP.

En dicho espacio las autoridades municipales dieron a conocer los avances que presenta la obra, el más significativo es la movilización de los postes de energía eléctrica que evitaban la libre circulación de los automotores. 

Municipalidad de Guatemala cede terrenos

Para la ejecución de la megaobra, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula solicitó una cesión de terrenos a la Municipalidad de Guatemala, con una extensión aproximada de 1 manzana. Estos forman parte de la Planta de Agua del Cambray, administrada por EMPAGUA. En dicho acto, el alcalde Quiñónez aprobó la solicitud, por lo que el plazo para la documentación y procesos legales será de 60 días a partir de hoy, para luego realizar la licitación.

La obra está contemplada para comenzar su construcción a finales del 2020, cuando finalice la temporada de invierno. Tendrá un costo aproximado de Q28 millones, provenientes de fondos municipales, y su ejecución tendrá una duración de seis meses. 

Anuncian construcción de Par Vial

Además de anunciar la cooperación entre ambas municipalidades, los alcaldes informaron que también se pretende construir un “Par Vial”, una ruta alterna que conectará la Carretera a Muxbal con Carretera a El Salvador. Cabe resaltar que la licitación para la cesión de estos terrenos se realizará con el Gobierno de Guatemala. 

También puedes leer: 

Plaza Montecarlo es la nueva opción gastronómica en CES

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más