Carretera News

Prueba de coronavirus resulta negativa en mujer fallecida frente a Estación de Bomberos Voluntarios de CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Personal del Ministerio de Salud y MP llevaron a cabo las pruebas para descartar el contagio de coronavirus.

El Ministerio de Salud, a través de sus autoridades, descartó la posibilidad del primer contagio de Covid-19 en el país luego de realizar las pruebas correspondientes a mujer fallecida el jueves 12 de marzo en Carretera a El Salvador.

Ana Lucía Gudiel, vocera del Ministerio de Salud, confirmó la información con respecto a las pruebas realizadas e informó que, debido los resultados obtenidos, los bomberos que atendieron a la mujer serán retirados de cuarentena.

Este confuso episodio puso en alerta a todos los vecinos de Carretera a El Salvador y a la población guatemalteca en general por el temor a ser el primer caso registrado de Covid-19 en Guatemala.

En base a testimonios, se informó que la víctima ingresó al IGSS por altas fiebres y dolor de cuerpo y luego de ser examinada, los médicos de esta institución determinaron que no era necesario internarla y fue dada de alta. 

Tras descartar la posibilidad de coronavirus, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses deberá determinar las causas del deceso e informarlas a la población.

También puedes leer:

Alcalde de Fraijanes realiza recorrido para supervisar obras

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más