Carretera News

Puente de Acatán sigue en fase de construcción

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La vía está totalmente bloqueada, después que así fuera determinado por la supervisión técnica de CONRED.

Debido al hundimiento ocurrido el pasado 2 de agosto por las intensas lluvias, el transito ha ido en aumento en el sector. La Municipalidad de Santa Catarina Pinula, en conjunto con la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), toma medidas para reparar el socavamiento. El pasado 10 de agosto se fundieron las estructuras para la armazón de las bóvedas.

La ruta es utilizada como vía alterna para conducirse hacia la Ciudad de Guatemala, Carretera a El Salvador, zona 16 y otros destinos. Las personas que se dirigen hacia Cristo Rey deben tomar la ruta vía aldea El Pajón, pasando por Laguna Bermeja o bien, Manzano La Libertad.

“Ojalá pronto solucionen por lo menos lo de los socavamientos, y que a la brevedad se vayan materializando los proyectos de acceso a la ciudad”, comenta Alfonso Escobedo, usuario de Facebook.

El Ingeniero supervisor de COVIAL, Carlos Impiña comenta que debido a las lluvias que han afectado al país en las últimas fechas, hay un atraso de aproximadamente 10 días en los trabajos.

Los avances han sido de un 40%, y con condiciones ideales, el lapso para terminar la construcción sería de 15 días. “Le pedimos a las personas comprensión y paciencia. Ya estamos evaluando abrir el paso en horas pico para el desfogue del tráfico”, finaliza el experto.

Fotos: Carlos Leiva Castillo

También puedes leer:

Decide tu futuro en la Expo Orienta URL 2015

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más