Carretera News

Realizarán jornada médica contra el cáncer en Fraijanes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
prevencion-cancer1
Los exámenes de cáncer cérvix se realizarán en la clínica municipal.

Con el objetivo que menos mujeres sufran de este mal, Fraijanes realizará una jornada médica para que las vecinas sean prevenidas a tiempo o se traten, si es necesario.

Este viernes 18 se brindará consulta médica en las instalaciones de la clínica municipal ubicada en 2a avenida 9-82 de la zona 1, a las 8:00 de la mañana. Si usted desea realizarse una evaluación, debe presentarse con su fotocopia de DPI.

Para mayor información puede llegar a las oficinas de Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, ubicadas en el segundo nivel o comunicarse al número 66443750 ext.142.

Es importante que se realice el chequeo, si ha tenido muchas parejas sexualmente, elevado número de partos, consumo masivo de tabaco o infecciones relacionadas con el Virus del Papiloma Humano (VPH 16 o 18).

Antecedentes

Actualmente los diagnósticos de este tipo de cáncer se han incrementado, INCAN revela que ocupa el primer lugar dentro de los cánceres.

Según Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) las últimas estadísticas registradas en el 2015, el cáncer de cuello de la matriz conocido como cérvix, afecta a 39 de cada 100 mil guatemaltecas, de las cuales 16 mueren a causa de esta enfermedad.

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más