Carretera News

Realizarán la 6ta edición de “Pedaleando por el lago de Amatitlán”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Los ciclistas pinultecos recorrerán aproximadamente 27 kilómetros.

El domingo 2 de septiembre a las 7:30 horas se dará el banderazo de salida desde la Municipalidad de Santa Catarina Pinula a todos los ciclistas que deseen participar en esta actividad deportiva, apta para todos los niveles.

Si deseas formar parte de este recorrido debes avocarte al edificio municipal de SCP y dirigirte al departamento de Cultura y Deportes ubicado del tercer nivel de 9:00 a 17:00 horas. La inscripción no es indispensable, pero es importante para que los organizadores tengan un registro previo.

Puedes asistir con cualquier tipo de bicicleta, únicamente debes llevar casco, hidratación, inflador y hacer una revisión previa de tu bici. La ruta a tomar será partiendo de la municipalidad de SCP hacia el Pueblito, pasando por La Cuchilla del Carmen para llegar a Villa Canales.

Actividades

El punto de reunión con los otros grupos será en San Miguel Petapa, así todos en conjunto llegarán a las orillas del lago. Luego se realizará un acto protocolario para promover y concientizar a las personas para cuidar los ecosistemas y el medioambiente. También habrá rifas de bicicletas, actividades musicales y educativas para finalizar a la altura de las 12:00 horas.

Conciencia ambiental

Esta actividad se realizará por sexto año consecutivo y contará con la participación y organización de las seis municipalidades de la mancomunidad denominada “Gran Ciudad Sur” del departamento de Guatemala. Las comunas participantes son Santa Catarina Pinula, Villa Canales, San Miguel Petapa, Villa Nueva, Amatitlán y Mixco.

Este evento tiene un trasfondo verde, ya que los municipios anteriormente mencionados tienen una conexión con el Lago de Amatitlán, ya sea por cuencas de ríos o por conexiones de tuberías, las cuales arrastran desechos sólidos y contaminan el ambiente. Es por ello que con este recorrido se estará apoyando a la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán (AMSA), a crear consciencia en las personas.

 

También puedes leer:

Realizan el I congreso de calidad y sostenibilidad turística

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más