Carretera News

Reductores viales causan controversia en San Antonio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En este tramo se encuentran la jurisdicción de Santa Catarina y la de Fraijanes.

La colocación de este tipo de señalización en este punto ha sido tema de debate para los usuarios de la ruta. Vecinos que residen en los residenciales aledaños al condominio San Antonio indicaron que, a principios del 2019, la PMT de Santa Catarina Pinula colocó reductores de velocidad en las dos entradas principales a dicho residencial, ubicado en el kilómetro 16 de Carretera a El Salvador.

«Muchos vecinos de las otras colonias del sector nos vemos afectados por tal medida y, consideramos arbitraria la decisión de poner estos reductores, ya que el mismo derecho tendrían todos los condominios del lugar”, indica una vecina.

Los reductores de velocidad cumplen la función de hacer que los automotores reduzcan considerablemente la velocidad al transitar por determinada zona y, de esta manera, previenen algún accidente vial. Sin embargo, algunos residentes que transitan por esta zona cuestionan estas acciones, ya que según ellos, con esto se beneficia únicamente la salida y entrada de los inquilinos del mencionado condominio, y además, exigen que se coloque este tipo de señalización en los demás residenciales que existen en la vía.

Contraparte

El intendente de la Policía Municipal de Tránsito del municipio pinulteco, Juan Carlos Ramírez, indica que la colocación de dichos reductores fue en respuesta a una petición firmada por los vecinos que viven en los condominios San Antonio y Los Diamantes. Además de que, en medio de ambos residenciales se encuentra un centro educativo, lo cual fue un factor determinante para que se colocara la señalización. Otra razón por la cual se tomó esta decisión fue que, luego de las evaluaciones, se dictaminó que la vía es poco transitada, por lo que se presenta un riesgo más alto a que los conductores manejen a alta velocidad.

También puedes leer:

Ventanitas de Luz llega a más 30 mil niños con atención oftalmológica gratuita

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más