Carretera News

Regala una sonrisa pintando cascarones

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En 2009 el Dr. Augusto Hurtarte logró recaudar Q9 mil, así diversas marcas se unificaron para seguir con esta noble causa.

El último sábado de cada mes, en el centro de diseño de interiores más grande de Guatemala, Deco City, ubicado en el km 22.5 Carretera a El Salvador, se realiza con gran alegría “Pintando sonrisas en Cascarones”.

Cualquiera puede participar en este evento gratuito, podrás decorar, pintar y diseñar en cascarones, la finalidad es destinar ayuda monetaria a los niños de Fundación AYUVI. Tomará lugar el sábado 28 de octubre en la plaza del primer nivel del comercial, a partir de las 14:00 horas, además cuenta con parqueo sin costo.

Reseña histórica

En el año 2004 el doctor Augusto Hurtarte que ejercía una profesión en el área de odontología, sufre un aparatoso accidente, lo que provocó que le fuese casi imposible volver a caminar y hablar, además perdió habilidades cotidianas como leer y escribir. Con un gran esfuerzo físico recuperó las habilidades manuales, es por ello dedicó gran parte de su tiempo, decorando y pintando cascarones para sus nietas.

En 2009 llegó a pintar un aproximado de 4 mil 500 de ellos, eso conllevó a realizar una propuesta a los Rotarios, con la finalidad de donarlos y así obtener fondos monetarios y combatir el cáncer en los niños.

También puedes leer:

Los niños con cáncer te necesitan hoy

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más