Carretera News

Rehabilitarán vía exclusiva en Santa Catarina Pinula

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El inicio de clases del 2019 y el constante crecimiento del parque vehicular en el municipio, impulsaron esta re apertura.

La Policía Municipal de Tránsito de la comuna pinulteca anunció por medio de la red social Facebook, que a partir del lunes 14 de enero será habilitada de forma permanente la vía que conecta la zona 1 del municipio con la 20 calle de la Ciudad de Guatemala.

Uno de sus objetivos principales será agilizar la salida y entrada de los vehículos livianos a la Cabecera Municipal. En esta vía en específico estará estrictamente prohibido la circulación de transporte pesado y taxis colectivos. La topografía de este tramo vial es complicada ya que presenta curvas cerradas y una pronunciada inclinación por lo que al utilizar esta ruta debes considerar estas recomendaciones:

  • Verifica el estado mecánico de tu vehículo, sobre todo el sistema de frenos
  • Asegúrese de contar con el suficiente combustible previo a utilizar esta vía
  • No rebases, esta ruta no es de alta velocidad
  • Mantente siempre en tu carril, la vía es bastante estrecha

Durante los próximos días, personal de la municipalidad de SCP estará realizando trabajos de bacheo y señalización vial en ambos carriles. Toma en cuenta que esta ruta estará a disposición de los conductores en horario 24/7 en ambos sentidos de la vía.

Anteriormente clausurado

Desde junio de 2016 esta ruta estaba totalmente cerrada para el paso de automotores debido a la recomendación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) luego de un estudio técnico poco después de la tragedia registrada en El Cambray II en octubre de 2015. Este trayecto presentaba un grado de riesgo derivado a la carencia de taludes, muros de contención y dragado del río Pinula que pasa por el área.

También puedes leer:

Pacunam promueve la artesanía sostenible y confección de calidad mundial

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más