Carretera News

Reportan unos 25 atropellamientos semanales en ruta CA-1

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
CN-215-PP-01b
Señalan la importancia de contar con mayor número de pasarelas en el sector

La 69 Compañía de Bomberos Voluntarios, que se ubica en la ruta ca-1, aldea don justo, reporta que cada semana atienden un promedio de 20 a 25 atropellamientos en el sector.

 

Elenilson Rosales, oficial de esa estación, comenta que los casos se registran entre el kilómetro 8 y el 35 de la ruta a El Salvador, y en su opinión, la mayoría son provocados por la falta de educación vial de automovilistas y peatones.

 

“Es necesario que los automovilistas conozcan las horas precisas de instalación del reversible, límites de velocidad, entre otros y los peatones sobre el uso de pasarelas”, añade Rosales.

 

Esos tramos de la ruta se encuentran en áreas urbanas y comerciales, donde el límite de velocidad permitido es de 70 kilómetros por hora. No obstante, Dalia Santos, vocera del departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, recomienda que prevalezca el respeto, la cortesía y se disminuya la velocidad al observar peatones.

 

Lucero Dávila, encargado del Departamento de Educación Vial de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) recomienda que se designe a un piloto que no beba, se evite hablar o enviar mensajes por celular al conducir y que los peatones busquen caminar en sentido contrario a la ruta, para mejorar su visibilidad y reaccionar ante algún incidente.

 

Marisol Marroquín, que labora en una empresa automotriz del sector, indica que como parte de los cursos de capacitación que le brindan se encuentra la educación vial, y que sus jefes se muestran anuentes a recibir apoyo de otras instituciones en esa materia.

 

Los Bomberos Voluntarios y PROVIAL ofrecen cursos de manera gratuita a instituciones privadas, públicas, educativas, residenciales o condominios que lo soliciten, con un mínimo de 15 y máximo de 150 asistentes.

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más