Carretera News

Requieren instalación de semáforo en Providencia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

CN-215-LOC-02bVecinos de ocho condominios ubicados en el kilómetro 18.5 de la Ruta Nacional No. 18, a San José Pinula, aseguran que es necesaria la instalación de un semáforo en su jurisdicción, a la altura del ingreso a residenciales Providencia, debido a los constantes accidentes de tránsito.

 

Vivian de Chávez, administradora de Villas de la Providencia 1, comenta que en 2013 solicitaron a la comuna de Fraijanes, el apoyo para la instalación del semáforo, pero no obtuvieron respuesta y en octubre de ese año, un trágico accidente cobró la vida de una vecina del condominio.

 

Eldi Martínez, responsable de comunicación de la municipalidad de Fraijanes, asegura que es necesario actualizar la solicitud que realizaron los vecinos, debido a que los procesos pendientes que dejó la administración anterior no fueron canalizados de manera armoniosa a las nuevas autoridades.

 

Cabe destacar que ese tramo se encuentra ubicado en una ruta nacional y por esa razón las comunas deben pedir autorización y apoyo para la colocación de señales viales al Ministerio de Comunicaciones, lo que prolongaría el tiempo de respuesta a la demanda de los afectados.

 

“Esperamos que la comuna pueda realizar las gestiones de manera inmediata para evitar más tragedias o retrasos de hasta una hora en la incorporación de nuestros vehículos a la ruta a El Salvador”, puntualizó de Chávez.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más