Carretera News

Buscan hogar para perros de la calle

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Grupo de vecinos de Carretera a El Salvador ayuda a caninos

Los municipios de San José Pinula, Fraijanes y la aldea Piedra Parada Cristo Rey de Santa Catarina Pinula, son las principales calles donde deambulan los perros sin hogar.  En  la mayoría de los casos han sido atropellados, perdidos o abandonados.

Claudia Alcazar se ha dedicado al rescate de caninos en Carretera a El Salvador, algunos en estado crítico. Empezó por su cuenta hace varios años y tiene muchas anécdotas qué contar.

Impactante historia 

Brownie fue una perrita víctima de agresiones. Una mañana, Alcazar recibió una llamada reportando a la perrita cerca de Plaza Madero km 21.  Fue encontrada  con un balazo en la columna vertebral y llevada de emergencia a la Veterinaria Bobadilla, donde le realizaron varias cirugías. Debido al impacto de la bala ya no volvió a caminar. La historia de la cachorra conmovió a varios vecinos, quienes la visitaban a diario, apoyándola con  alimentación, frazadas, juguetes e incluso recibió una silla de ruedas. Sin embargo, un mes después falleció, debido a complicaciones a causa de su accidente.

La rescatadora de Carretera a El Salvador tomó la iniciativa de crear un grupo en Facebook en el 2015,  llamado Caninos de CES, para auxiliar a los perros de este sector.  A través del grupo se comparte e informa sobre mascotas desaparecidas o rescatadas, así mismo se ayudan entre los miembros donando alimentación o alojamiento.

cn-221-pp-01b

Algunos vecinos, como Lucrecia Estrada, Vanessa Méndez, Samira Massis, Loreen Torres, Alba Velásquez, Samari Reyes, Kevin Rodriguez, Pablo y Clo Cordón se han unido a rescatar, cubrir gastos y amparar a perritos sin hogar.

“Siempre hay ángeles dispuestos a ayudar a los indefensos que se encuentran en las calles, les agradecemos de todo corazón su apoyo, desde reportar perritos perdidos o atropellados, hasta colaborar con los gastos de medicamentos, concentrado y encontrarles un hogar”, mencionó Claudia Alcazar.

El grupo hace un llamado a las entidades municipales de Santa Catarina Pinula, Fraijanes y San José Pinula, para que se interesen en realizar campañas sobre la tenencia responsable de animales y la castración,  con el fin de reducir el número de mascotas  que se encuentran en las calles.

¿Cómo podemos ayudar?

Si deseas cambiarle la vida a un cachorro, únete al grupo Caninos de CES donde se comparten fotografías de los perros rescatados, para poder adoptarlos.  De igual manera, puedes compartir publicaciones de las mascotas pérdidas y colaborar en brindarles cariño, alimento o cubrir algunos gastos médicos. Para más información, puedes visitar la página de fans de Caninos de CES.

RECOMENDACIONES

Colocar a tu mascota una plaquita con identificación.

Educar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas.

Esterilizar a los perros que se encuentren en las calles.

Cuidar a tus mascotas, evitando que salgan de casa ya que se exponen a varios peligros en el camino.

cn-221-pp-01a

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más