Carretera News

Río Pinula socaba cimientos del MARN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
CN-212-PP-02B
Parqueo del MARN, que corre peligro.

Debido al socavamiento que el río Pinula, que nace en la ruta CA-1, hace en edificaciones situadas en diversos puntos de su recorrido, autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) alertaron sobre el peligro para inmuebles y edificios.

 

Entre los puntos de alto riesgo se encuentra el edifico que ocupa el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ubicado en la 20 calle 28-58 de la zona 10, debido a que uno de los taludes construidos en su base ha cedido y se abrieron grietas en una parte del parqueo, según advirtió este martes el ministro Sydney Samuels.

 

David de León, vocero de CONRED confirma que en el 2010 realizaron una evaluación, debido a las condiciones de peligro y se recomendó un estudio más específico del suelo y el traslado del personal.

 

El MARN se encuentra a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Central, porque no cuentan con otro inmueble, detalla Edwin Iquique, de relaciones públicas.

 

Luisiño Sánchez, encargado de comunicación de Santa Catarina Pinula, comenta que el 17 de marzo de 2015 se envió el oficio No. 255-2015 al Ministerio de Comunicaciones con la solicitud de dragar 600 metros del río y reparar o reemplazar los gaviones del lugar, petición para la que también esperan respuesta.

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más