Carretera News

San José Pinula será sede del Central American Bowl

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
En esta ocasión participarán las selecciones nacionales de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y del país anfitrión, Guatemala.

El torneo de fútbol americano se realizará por primera vez en Guatemala. El escenario de tan esperado evento deportivo será el Gatorade Arena, ubicado en el municipio josefino. Este es el único campo con medidas oficiales en Centroamérica, con capacidad para 3 mil espectadores. El evento deportivo se llevará a cabo del 4 al 10 de febrero.

El proceso de selección de los jugadores fue realizado por la Asociación Guatemalteca de Football Americano (AGFA), la cual está avalada por la Federación Internacional de Football Americano (IFAF), y tiene más de 17 años de trabajar en el fomento, coordinación y desarrollo de esta rama deportiva en el país.

El seleccionado nacional se entrena los miércoles y viernes en el Campo de Marte de 20:00 a 22:00 horas, y los domingos en Gatorade Arena de 8:00 a 12:00 horas. Si deseas conocer a la escuadra que representará a Guatemala, las puertas de ambos lugares están abiertas para que puedas llegar y apoyar a los jugadores.

Tazón Centroamericano

La Selección Nacional de Guatemala se medirá ante su similar de Costa Rica el 4 de febrero, cuando se dé el pitazo inicial, para que el representativo guatemalteco juegue su primer encuentro del torneo. La entrada será gratuita.

Horario:

  • 8:00-11:00 – Panamá vs. Honduras
  • 11:00-12:00 – Presentación de Banda Marcial
  • 12:00-15:00 – Costa Rica vs. Guatemala
  • 16:30 – Previa del Super Bowl LII

El campeonato es un torneo clasificatorio avalado por la IFAF para el Campeonato Mundial Senior de la especialidad. Es la Copa Mundial de este deporte, un torneo internacional organizado por la IFAF que se disputa cada cuatro años desde 1999, para proclamar un campeón mundial de esta disciplina, a nivel de selecciones nacionales.

Experiencia del Super Bowl

El mismo día en que se inaugure el torneo se realizará una transmisión en vivo del Super Bowl LII en dos pantallas gigantes. También habrá eventos, juegos interactivos, comida, música y otras actividades. En la fiesta de este día participarán todos los jugadores de las selecciones presentes en el campeonato, para ver la final del fútbol americano profesional de la NFL.

Entrada a los juegos: martes, jueves y viernes – Q10, sábado (final) – Q20.

También puedes leer:

Duerme en una burbuja gigante en medio del bosque

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más