Carretera News

San Rafael El Pueblito es un rincón colombiano cerca de Carretera

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Pronto contará con panadería colombiana dentro de sus instalaciones.

A la altura del kilómetro 28.5 de la carretera que conduce a Santa Elena Barillas, podrás encontrar una colorida fachada, la cual marca la entrada a este acogedor destino, donde encontrarás restaurante, cafetería y otras opciones gastronómicas.

La idea de traer un espacio cultural/gastronómico colombiano a Guatemala nace de la pasión y amor por el arte culinario de los fundadores de este proyecto. El Pueblito cuenta con San Rafael Campestre, un restaurante de comida colombiana con platillos tradicionales, algunos cocinados en horno de leña; como el sancocho de gallina, bandeja paisa, lengua de salsa criolla, cazuela de frijoles, picada, patacones, arepas, entre otros. Además ofrece jugos naturales típicos del país latinoamericano y desayunos tradicionales.

Espacios

Además del restaurante puedes encontrar Dulce Capricho, un lugar ideal para disfrutar de un café, postres y demás bebidas. Fusiona ambas culturas y sabores para ofrecer una amplia variedad de opciones de repostería. Jacobo es otra área de El Pueblito, allí puedes encontrar ceviches, cocteles, patacones, picositas y comida extraída del mar. También dispone de área de juegos para niños, granja temática y es pet friendly.

Ofrece una decoración bastante colorida, donde las fachadas están inspiradas en los rincones más tradicionales de Colombia, como el Pueblito Paisa, El Quintillo y Cartagena. Así mismo, la ambientación transporta a los comensales y visitantes hacia dichos pueblos y cultura. Su horario es de martes a domingo de 7:00 a 20:00.

Servicio al cliente

A pesar de tener tan solo dos meses de apertura, este destino tiende a llenarse los fines de semana, es por ello que el servicio es una de las principales bases para hacer que las personas regresen a disfrutar de las diferentes atracciones de que dispone. El personal está capacitado para transmitir la cultura colombiana a los visitantes.

“Para el equipo de San Rafael El Pueblito sería un gustazo tener a muchas personas aquí, para que conozcan y vivan la experiencia de un rinconcito de Colombia en Guatemala, con las fachadas, la vista y la comida. Será inolvidable”, comenta uno de los fundadores.

 

Los fines de semana, de 9:00 a 18:00 horas, se adhiere un espacio de venta de artículos de cuero, bisutería y joyería colombiana, hecha por Mythika. Cada artículo cuenta una historia diferente y está elaborado por artesanos colombianos con materias primas exclusivas, como esmeralda colombiana, diamantes, zafiros, rubíes, topacios y otras piedras preciosas con certificados de autenticidad.

También puedes leer:

DiagoSeis un edificio de uso mixto desarrollado por Ubica

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más