Carretera News

Sancionan a pilotos de buses por aumento de pasaje

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El pasado miércoles 3 de marzo, la PMT de Santa Catarina Pinula realizó un operativo en el que infraccionó a pilotos de buses extraurbanos por aumento al precio del pasaje. El operativo surge a partir de varias denuncias de vecinos por el cobro excesivo en el precio del transporte, acción que afecta la economía de los vecinos.

En los operativos fueron sancionados aproximadamente 20 buses de Cristo Rey, El Pajón, Cuchilla del Carmen y El Carmen. Las unidades recibieron una multa de Q 1 mil, además de otras boletas generadas por diferentes incumplimientos, como licencias vencida o incumplimiento con las normas de bioseguridad en los transportes.

“Estamos tomando todas las medidas y sanciones a pilotos del servicio de transporte público, que están cobrando más de la tarifa autorizada. En Santa Catarina Pinula vamos a hacer respetar la ley, más cuando quieren aprovecharse de nuestros vecinos trabajadores y honrados”, indico el alcalde del Municipio, Sebastián Siero

Desde 22 de febrero, la Dirección General de Transportes informó a la población que no estaba autorizado cualquier aumento de precio en el pasaje de los buses extraurbanos y no tendría que haber ninguna variación con respecto al precio cobrado previo a la pandemia de COVID-19.

Los transportistas debían cumplir con el aforo establecido para la prevención y control de los contagios de COVID-19.

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más