Carretera News

Santa Catarina Pinula tendrá escuela municipal de tiro con arco.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La Escuela será gratuita y contará con personal experto que impartirá las clases.

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula prepara su propia Escuela Municipal de Tiro con Arco, que tiene como objetivo enseñar a los jóvenes del municipio este importante deporte olímpico.

Contará con entrenadores de primer nivel quienes brindarán su conocimiento en este deporte que ha llevado a Guatemala a tener notables participaciones a nivel internacionales. La escuela contará con el apoyo de la Asociación Deportiva nacional de Tiro con Arco de Guatemala. Se espera que a finales de enero de inicio dicho curso, el cual será totalmente gratis.

Tiro al arco

El tiro con arco es una práctica en la que se utiliza un arco para disparar flechas. Ha sido usado en la caza y en las guerras, volviéndose un deporte de precisión, que alberga tanto la mente como el cuerpo.

El tiro con arco de alta competición consiste en disparar flechas a objetivos colocados a una o varias distancias. Los blancos en las competiciones de tiro con arco pueden estar en interiores o exteriores. Las distancias interiores son de 18 y 25 m. Las exteriores varían desde 30 hasta 90 m. La competencia se divide en finales de tres y seis flechas.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más