Carretera News

Santuario para abejas Bee Mountain, será una realidad en CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Ahora miles de abejas rescatadas y abejas nativas tendrán un refugio en donde podrán vivir sanamente, regalando vida a través de la polinización.

Este santuario de abejas, primero en su tipo, permitirá alojar hasta 25 colmenas de abejas melíferas que estuvieron cerca de ser envenenadas o quemadas, y que fueron rescatadas en el Programa de Rescate de Abejas de BeeHub Guate. Además, contará con un lugar especial para la instalación de nidos de abejas solitarias, y un lugar especial para la instalación de otro tipo de abejas nativas, muchas de ellas en peligro de extinción.

Este santuario se construye con el fin de proteger a las abejas, tanto abejas melíferas como abejas nativas. Es por ello que BeeHub Guate forjó una alianza estratégica con el Parque Natural Green Rush, ubicado en el kilómetro 24 de carretera a El Salvador, cruce a Villa Canales, para construir el primer espacio dedicado 100 %  a las abejas y otros polinizadores en el país

Zoe y Henry Lewin de Green Rush junto a Ahmid Daccarett de Bee Hub Guate,.

Especificaciones

Además de servir como un refugio para las abejas, el lugar propiciará la educación ambiental, a través de talleres y cursos, para que los visitantes puedan conocer más sobre el maravilloso mundo de las abejas y los polinizadores del país. Asimismo, “Bee Mountain” tendrá un área dedicada especialmente para eventos recreativos y de concientización, para que todos conozcan el mundo de las abejas desde una forma única y diferente, de esa cuenta ayudar de manera activa en la protección de estos fascinantes insectos.

Meta alcanzada

Para poder llevar a cabo este proyecto, se creó una campaña en la plataforma  de crowdfunding Emprendi, en donde todas las personas que decidieron apoyar el proyecto, pudieron aportar su granito de arena. Para poder hacer realidad este sueño, BeeHub Guate y Green Rush ya han construido la primera plataforma para las abejas rescatadas y sembrado decenas de flores y árboles benéficos para las abejas melíferas y nativas, y están trabajando con varias instituciones que velan por el bienestar de los polinizadores y el medio ambiente, como Emprendi, Recording Box, Colmena don Antonio y Beekeepers Guatemala, GuatePassport, Microsoft, Rotarac, Reúsa, Cacao Capital, Carretera News,  entre otras.

Se prevé que Bee Mountain abra las puertas a finales de noviembre del presente año, mismo se abrirá al público en general, los fines de semana. Contará con talleres y tours guiados por un costo de Q150 por taller y Q50 el tour o Q95 con alguna actividad en Green Rush, cabe resaltar que todos los precios incluyen entrada al parque para disfrutar de la naturaleza.

También puedes leer:

Anuncian inscripciones para Brigadas Infantiles de Bomberos Voluntarios en SJP

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más