Carretera News

Siero: “Transpinula iniciará operaciones el 29 de enero”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En su informe de trabajo, el alcalde de Santa Catarina Pinula anunció el inicio de operaciones de lo que será el nuevo transporte publico que busca conectar el municipio con la ciudad. “Quiero aprovechar este momento para anunciarles que el Transpinula iniciará sus operaciones el sábado 29 de enero del 2022”, expresó Siero.

¿Qué es el Transpinula?

“El Transpinula es un servicio de transporte seguro y digno, donde los vecinos encontrarán un trato con respeto. Así es como nace el Transpinula, como una de mis promesas de campaña en el 2019. En el 2021 completamos la construcción de las 22 estaciones con las que contarán estas primeras dos rutas”, añadió el jefe edil.

Los autobuses son de última generación y cuentan con tecnología EURO5 sobre la emisión de gases. Tanto los buses como las estaciones cuentan con servicios para personas con discapacidad. Desde la llegada de las unidades, el 30 de mayo del 2021, fueron capacitados los pilotos y finalizados los detalles de las estaciones de servicio.

Las primeras dos rutas del Transpinula serán El Carmen y Cuchilla del Carmen. Todo el circuito se conectará con el Transmetro de la Ciudad de Guatemala en la estación Hangares de la zona 13.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más