Carretera News

Smoked Barbecue Championship tendrá lugar en CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Uno de los organizadores es el chef Pablo Lou, asesor culinario para proyectos de A&B en el área de desarrollo de menú, con una amplia experiencia en capacitación y clases para chefs, demostraciones culinarias y lanzamientos de equipo de productos.

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo el único evento de ahumado en Guatemala, donde los asistentes podrán degustar carne de res, cerdo y pollo, preparados con esta técnica de cocción lenta. Tomará lugar el próximo 22 de septiembre a partir de las 10:00 horas en Jardín Santa Isabel, kilómetro 16.5 de Carretera a El Salvador.

Smoked Barbecue Championship es una actividad familiar en el que los asistentes disfrutarán de música, área de picnic, entretenimiento, comida y “All you can taste” de diferentes carnes. Los boletos los podrás adquirir en la página www.tikkilife.com, el precio para personas de 12 a 99 años es de Q150, niños de 7 a 11 años pagan Q50 y el parqueo tendrá un costo de Q20.

Objetivos

Una de las visiones principales del evento, es reunir a empresas del gremio alimenticio en un evento fuera de serie, que servirá para promover una forma distinta de preparación del verdadero Barbecue (cocción lenta, en ahumadores), diferente al conocido a la parrilla.  Las personas que deseen también pueden participar en las siguientes categorías:

  • Pro: una categoría únicamente de exhibición, podrán participar personas que preparen productos ahumados de forma periódica para la venta y se han dedicado a mejorar sus técnicas, haciendo de sus creaciones una experiencia gastronómica única.
  • Rookie: Son los participantes que preparan productos ahumados de forma informal, pero que tienen mucho interés por aprender acerca de la elaboración, técnica, cortes y todo sobre este tipo de preparaciones. Participan por el People Choice, un premio que definen los asistentes quienes votan por su favorito y los distintos premios del evento.

Los ganadores podrán optar por diferentes premios, dentro de los cuales comprende Q5 mil para el primer lugar, Q2 mil 500 para el segundo y el tercero obtendrá Q1 mil 500. Además habrá otros premios por parte de los patrocinadores.

Finalidad benéfica

Todo lo recaudado en el Smoked Barbecue Championship será para apoyar a Fundal, una organización que trabaja con amor y respeto para desarrollar el máximo potencial de las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, por medio de educación y formación para la vida, cuya visión es construir un mundo más humano, libre de exclusión y lleno de oportunidades.

 

También puedes leer:

Aprende sobre los hongos comestibles y tóxicos de Guatemala

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más