Carretera News

Socorristas serán capacitados

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El presupuesto con el cual opera el cuerpo de socorro de Santa Catarina Pinula es de Q3 millones.

Este proyecto busca mejorar las líneas de emergencia de ambas comunas, teniendo mayor capacidad de alcance y cuerpo de bomberos más capacitados para la atención de los vecinos de cada municipio.

Las municipalidades de Guatemala y Santa Catarina Pinula firmaron un acuerdo con la municipalidad de Santa Catarina Pinula, con el propósito de trasladar conocimientos y profesionalizar al nuevo cuerpo de bomberos del municipio pinulteco, el cual fue creado con el fin de tener una respuesta inmediata a los hechos que atentan contra la integridad de los vecinos.

“Esta coordinación se traduce en emprender acciones rápidas en caso de desastres naturales y accidentes, entre otros. Además, se provee de mecanismos que protejan la vida de las personas”, indicó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.

El cuerpo de bomberos municipales de Santa Catarina Pinula inició operaciones el año pasado, amte la necesidad de atender a la población del municipio, quienes atendieron más de 2 mil emergencias la cuales fueron alertadas al centro de llamadas 1525.

Esta acción permitirá maximizar los conocimientos y profesionalismo de ambos cuerpos de socorro, teniendo un mayor alcance y maximizando la eficiencia de cada uno de los integrantes.

“Actualmente, se cuenta con 16 bomberos presupuestados y 4 ambulancias. Nuestro objetivo este año es adquirir los fondos para construir la estación y las herramientas varias de emergencias”, añadió el alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero.

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más