Carretera News

Solicitan retirar negocios no autorizados en Pavón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
CN-215-LOC-01a
Los afectados suman un promedio de 4 mil personas que habitan en el área

Las Asociaciones de Vecinos de Valles de Arrazola, Planes de San Miguel de Arrazola y Pilares de Arrazola, piden que sean retirados los negocios informales que se encuentran a inmediaciones del Centro Preventivo Pavón.

 

Según relatan los vecinos, el 16 de febrero de este año, entregaron a la nueva corporación municipal de Fraijanes una serie de peticiones que incluyen el ordenamiento territorial, debido a que han identificado la proliferación de casetas y otro tipo de negocios informales, que aseguran, no están autorizados.

 

“Pedimos que se revise qué clase de servicios se ofrecen en esos negocios, debido a que los índices de inseguridad y criminalidad aumentan por su proliferación”, comenta un representante de los vecinos de Valles de Arrazola.

 

Al consultar a Eldi Martinez, responsable de comunicación de Fraijanes, indica que la corporación ya se encuentra al tanto de la solicitud y aunque no brindó una fecha exacta, asegura que próximamente se coordinarán acciones con la Policía Municipal de Tránsito, la Unidad de Ornato y la de Catastro.

 

CN-215-LOC-01b
Los negocios, según los vecinos, no cuentan con los permisos correspondientes para operar

Giulio Talamonti, exdirector del Sistema Penitenciario, asegura que este tipo de problemáticas se reporta en las 22 cárceles del país. “Muchos de esos negocios son focos de corrupción y es un problema al que no se le ha prestado la suficiente atención”, añade.

 

Talamonti agrega que retirar esos negocios no autorizados no representa mayor gasto para el Estado, pero sí muchos beneficios para la población local y demuestra acciones de voluntad política y cooperación interinstitucional entre las municipalidades, el Sistema Penitenciario y la Policía Nacional Civil.

 

“No puede seguir imperando el desorden en los centros de detención y sus alrededores, hay que tomar las riendas y la iniciativa de hacer cumplir la ley”, puntualiza.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más