Carretera News

Sporta cuenta con nueva academia de fútbol

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Global Sports Soccer Academy continuará siendo partner oficial del FC Barcelona, pudiendo participar en torneos, clínicas y actividades organizadas por el club culé.

Tras la salida de la Barca Academy de Guatemala, Global Sports Soccer Academy aprovechó al mismo staff de profesionales para crear una nueva academia desde cero, con nuevas metodologías, programas y entrenamientos personalizados.

La academia de fútbol inició operaciones el 4 de enero del año en curso en las instalaciones del gimnasio Sporta, ubicadas sobre el km 18 Carretera a El Salvador. Actualmente, la escuela cuenta con más de 150 niños y jóvenes inscritos, quienes realizan sus entrenamientos en una de las tres sedes ubicadas en la ciudad capital.

La oportunidad de ubicar la nueva sede en Sporta surge a raíz de que Barca Academy dejara de operar anualmente. Sin embargo, Global Sports Corporation continúa con los derechos para seguir haciendo campamentos, clínicas y viajes de Barca Academy.

Global Sports Soccer Academy es dirigida por Joan Ferré, quien cuenta con más de 14 años de experiencia como entrenador y titulación UEFA “A”. Ferré ejerció gran parte de su carrera en Barcelona, como entrenador del Club Sportivo Europa, de la primera división española, para posteriormente ejercer durante cuatro años como director de la Barca Academy, en la Ciudad de Guatemala.

Programas de alto nivel

La academia cuenta con un programa básico para niños y niñas de entre 3 y 14 años de edad. También integra un módulo para adolescentes y adultos jóvenes de entre 15 y 20 años. El objetivo de este último es conformar dos equipos, uno preparado para competir en la liga universitaria, dirigido por el coordinador de la academia, Pablo Rodríguez (uruguayo). El otro es el equipo mayor “A”, dirigido por Ferré.

La escuela tiene como prioridad la preparación física de los alumnos de élite. Para ello, mantiene un acuerdo con el gimnasio Vertical. Adicionalmente, mediante el programa Talent Development, canaliza la preparación profesional para poder exportar el talento humano y que los alumnos puedan estudiar y entrenar a nivel superior en Estados Unidos u otra universidad en el extranjero con las que mantienen alianzas.

 Apuesta por el fútbol de Guatemala

Global Sports  Corporation nace en el año 2013 con el objetivo de ofrecer oportunidades a los niños y jóvenes guatemaltecos por medio del deporte. Su misión es contribuir en la formación integral de sus alumnos, utilizando el fútbol como vehículo para el desarrollo del proceso formativo del individuo, ampliando sus oportunidades de vida.

La empresa de gestión deportiva cuenta con amplia experiencia en la creación y ejecución de eventos deportivos, patrocinios, derechos de imagen de clubes y deportistas, así como proyectos de consultoría a marcas reconocidas en la región, sin descuidar el enfoque principal: desarrollar y formar jugadores en todos los aspectos.

La visión del  proyecto de Global Sports Soccer Academy es ser reconocida “como una institución deportiva, por su compromiso social en la formación integral del talento deportivo con un enfoque en lo académico, maximizando el crecimiento y desarrollo para el fútbol nacional”, explica Annika Cerwin, Directora de Marketing de Global Sports Corporation.

Programas y sedes.

  • Sporta.

Cuenta con un programa entre semana, con entrenamientos de 75 minutos los martes y jueves; y jornadas de partidos los viernes.

  • Filosofada zona 11.

En esta sede ofrecen entrenamiento los lunes, miércoles y viernes. Esta ubicación es temporal, debido a que su sede central, en el colegio El Roble, se encuentra cerrada.

  • Suizo Americano Zona 16

Ofrecen un programa de entrenamiento los martes, jueves y viernes.

También cuentan con un módulo los sábados, el cual únicamente está disponible en las sedes de Filosofado y Suizo Americano.

Bioseguridad.

La academia mantiene un estricto protocolo de bioseguridad, el cual busca garantizar la salud y el bienestar de los jóvenes que entrenan en sus sedes, con entrenamientos personalizados para tener el menor contacto posible.

La escuela ofrece una semana de prueba gratis a todos los interesados.

 

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más