Carretera News

Sporta Guatemala es una ciudad deportiva en Carretera a El Salvador

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El personal que colabora en este gimnasio es capacitado por Sport City University de México.

Este recinto nace hace 14 años, con la finalidad de que todos los miembros de la familia pudieran tener un lugar donde realizar sus actividades deportivas, por medio de diversas opciones que suplieran las necesidades y gustos de cada uno.

En sus inicios, el gimnasio impartía clases de natación, ballet, gimnasia olímpica, entre otras opciones. Actualmente cuenta con el gimnasio más grande de Centroamérica y diversas academias. Una de las metas principales de Sporta es la preparación de atletas para el alto rendimiento y desempeño en el deporte guatemalteco, con el conocimiento, personal e instalaciones aptos para estas tareas.

Las instalaciones de este gimnasio están ambientadas para que los atletas puedan desempeñar el mejor papel en las diversas disciplinas y federaciones deportivas de Guatemala. Hoy en día trabajan como aliados de la Federación de Squash. Además, en sus filas se encuentran atletas destacadas y seleccionadas de la Federación de Gimnasia Olímpica y karatecas que han ganado títulos en el extranjero representando al país. Así mismo, a menudo se realizan campeonatos de atletismo.

Las academias ubicadas en Sporta, son:

  1. AthletiX – Programa de preparación física
  2. Academia de Atletismo 4:13
  3. Futbol – Juventus Academy
  4. FLOW – Academia de ciclismo de montaña
  5. Academia de Tenis
  6. Schumann’s Kenpo Karate
  7. Schumann’s Bone Breakers – MMA
  8. Olympika – Gimnasia olímpica
  9. Academia de Telas – Trepatelarte
  10. Academia de Natación – Swim4life
  11. Academia de Squash
  12. Box
  13. Dance Studio – Jazz
  14. Dance Studio – Tap
  15. Dance Studio – Ballet
  16. Dance Studio – Hip hop
  17. Straight Up – Calistenia

Como gimnasio, el lugar tiene instructores de clases fitness, que a la semana suman 169 horas. Entre ellas están: yoga, pilates, zumba, kick boxing, cicling, programa funcional, clases de atletismo, clases supervisadas de natación en piscina y programas metabólicos en el área de pesas.

Sporta como ciudad deportiva

Además de los torneos, ofrece campamentos internacionales, impartidos por personal calificado, experto en cada área deportiva. Periódicamente se realizan competencias, para llevar un control eficaz de los resultados en cada entreno. Mes a mes se llevan a cabo eventos calendarizados.

La cuota de gimnasio incluye el uso de la pista de atletismo, natación, clases fitness, entrenadores de piso en el área de pesas, utilización de canchas de squash, duchas, baños y sauna. Las academias funcionan de manera independiente y cumplen con las necesidades y gustos de cada miembro de la familia.

“Los niños pueden disfrutar y probar todas las academias que gusten, mientras que padre, madre y abuelos pueden hacer sus actividades de gimnasio”, comenta Lorena de Rodas, encargada de academias de Sporta Guatemala.

Horario

  • Lunes a jueves – 4:30 a 22:00
  • Viernes – 4:30 a 21:00
  • Sábados – 6:00 a 16:00
  • Domingos – 7:00 a 14:00
Llama al 6625-9100 para mayor información.

También puedes leer:

¡Disfruta una aventura por el Mundo Maya!

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más