Carretera News

Surge la Asociación de Cerveceros Independientes de Guatemala (ARTEZA)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Esta es la primera y única entidad que vela por los derechos y oportunidades de los cerveceros independientes de Guatemala.

La fábrica de Cerveza Xamán, ubicada en el kilómetro 21.5 de Carretera a El Salvador, fue el escenario de la firma de convenio para la creación de dicha asociación, donde ocho marcas cerveceras independientes, buscarán fortalecer el mercado guatemalteco a través de una alianza para potenciar la venta y distribución sus productos, independientemente de las marcas que representan.

Bajo la filosofía que la unión hace la fuerza, la entidad es formada este año con la unión de  un grupo de 8 emprendedores guatemaltecos apasionados por la cerveza. En este espacio coinciden expertos conocedores de la bebida y curiosos investigadores de su sabor, con el objetivo de combinar distintas visiones y mentalidades. Busca defender la categoría de la cerveza artesanal e independiente en el país y generar un intercambio de ideas, que permita identificar soluciones efectivas a los retos que se presentan día a día y apoyarse en los problemas comunes que se encuentran como cerveceros.

Metas

  • Uno de los principales objetivos de la Asociación es crear la cultura de cerveza artesanal a través de programas educativos para profesionales y consumidores, para generar una red de apoyo entre cerveceros, que le permitirá al socio unir contactos y volúmenes de compra para mejorar futuras negociaciones con proveedores.
  • También contará con el acceso a cursos y talleres que expongan temas desde su producción hasta la comercialización de la cerveza, como una oportunidad de asesoría a futuros emprendedores miembros del gremio.
  • Proyección de desarrollo de festivales, con el objetivo de ofrecer al consumidor experiencias cerveceras, con esto se permitirá dar a conocer los productos, procesos de producción y alta calidad de cada uno de ellos.
  • Adicional, se contará con el programa de certificación de calidad para puntos de venta, lo que brindará la confianza a cerveceros locales, que sus productos están en manos expertas.

“Luego de años en la lucha y superar distintos obstáculos como cerveceros independientes, sabíamos que era momento de ofrecer nuestra experiencia para apoyar a marcas emergentes que deseen formar parte de este mercado tan desafiante, pero al mismo tiempo reconfortante y placentero”, comenta Juan Urruela, Presidente de ARTEZA.

Actualmente las marcas asociadas son:

  • Antigua Cerveza
  • Ave Indiana Brewing
  • Cervecería Artesanal El Güin
  • Cerveza Entremares
  • Cervecería Pantera
  • Cervecería San Roque
  • Sapiens Cerveza
  • Xamán

Como parte de los beneficios ofrecidos por ARTEZA, a las cervecerías en proceso de formación, se ofrecerá una asesoría basada en la experiencia y retos de cada miembro, partiendo desde el proceso legal de trámite de permisos, hasta el montaje e inicio de operaciones en una fábrica de cerveza, así como alianzas comerciales. A las cervecerías existentes se les brindará acceso a las negociaciones actuales y potenciales de compras con proveedores, acceso a eventos para el público y a todos los talleres educativos para profesionales.

También puedes leer:

Asiste a un show de magia con fines benéficos

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más