Carretera News

Tarantella, es embajador del arte culinario italiano en Guatemala

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
La carta cuenta con una variedad de más de 50 platillos entre pasta, pizzas, entradas y demás.

Este restaurante nació hace 5 años y se instaló en Deco City (Km 22.5 de Carretera a El Salvador) su nombre procede de un baile tradicional de la región de Sicilia de dicho país europeo. Tarantella es un pedacito de Italia en Guatemala, como lo describen los fundadores. Presenta una arquitectura que transporta a los comensales hacia un ambiente contemporáneo y moderno donde la armonía, tradición y el buen gusto se unen para ofrecer una experiencia gastronómica única.

Carta

El menú clásico presenta platillos típicos de Italia en donde todos los ingredientes y productos son importados para respetar la originalidad y autenticidad de las recetas con un sabor 100 % tradicional italiano. Cada dos meses presentan un menú especial en donde se da a conocer un ingrediente particular y con base a ello se realizan platillos especiales. Cuenta con líneas de cervezas y vinos de diferentes regiones italianas. Además el café que se sirve dentro del restaurante provienen de una alta selección de la Finca San Cayetano y puedes encontrar Cappuccino, expreso y Macchiato.

Pizza contadina: Nuestra masa artesanal, salsa pomodoro, mozzarella, salchicha italiana, queso gorgonzola , decorada con arúgula y queso parmesano.

Legitimidad en el servicio

El restaurante fue el primero de la Ciudad de Guatemala en contar con la certificación OSPITALIÁ ITALIANA, lo cual es un aval de genuinidad en la cocina. Este reconocimiento se entrega en Roma y en Guatemala es respaldado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana. Alessandro Vizzia es el chef de la cocina de Tarantella, nacido en una ciudad portuaria de Italia llamada Livorno situada en Toscana. Su especialidad es la comida mediterránea y tradicional italiana, pastas y recetas de mariscos. Además emplea sus conocimientos en la creación de embutidos artesanales de dicha región con carne de cerdo y lomito curado.

Especialidades

El acercamiento al cliente es esencial para la cocina de Tarantella, ya que por medio de charlas y pláticas se puede lograr un punto de equilibrio para que el cliente pueda degustar de su platillo que se encuentra dentro del menú o bien, alguno personalizado. Cuenta con un horno de leña donde se cocinan las pizzas, además la mayoría de los productos se trabajan de forma artesanal, principalmente la pasta y algunas materias primas.

Más información

  • Tiene capacidad para 115 comensales
  • Su horario es de lunes a jueves de 12:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 8:00 a 22:00 y domingos de 8:00 a 18:00 horas
  • Su contacto es el 6645-9932

“Les hacemos la invitación para que vengan a conocer los nuevos sabores de Tarantella, auténticos de la gastronomía italiana”, añade Vizzia.

Fettuccine Fruti di Mari: Pasta elaborada a mano, variedad de mariscos salteados con aceite de oliva y ajo, aromatizado con vino blanco.

También puedes leer:

San José Pinula será una de las sedes del Torneo Gatorade 5v5

Sumérgete en una aventura de buceo en Laguna de Ayarza

Leer más

Organizan caminata exclusiva para Golden Retriever en Green Rush

Leer más

Denuncian alteraciones de cajero automático en Fraijanes

Leer más
  • Asiste a un festival extremo de MTB en Fraijanes

    Leer más
  • Divino Vino presenta vinos únicos de bodegas boutique en CES

    Leer más
  • Inscríbete en un taller de primeros auxilios en Carretera

    Leer más
  • San Gregorio Hotel y Spa es el lugar ideal para relajarse

    Leer más
  • Impulsan “Ferias de Reciclaje” en Santa Catarina Pinula

    Leer más
  • Disfruta con tu familia de momentos únicos en el Bike & Walk

    Leer más
  • Anuncian la primera fecha de la Copa XC San Agustín

    Leer más
  • Anuncian lanzamiento de la Guía de Salud y Seguridad Ocupacional

    Leer más
  • Organizan “Limpiatón” de kilómetro a kilómetro en el Río Pinula

    Leer más
  • 127 CBV cumple 7 años de servicio en San José Pinula

    Leer más