Carretera News

¡Ten cuidado con el día de los inocentes!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La 127 Compañía de Bomberos Voluntarios de San José Pinula recibe un aproximado de 35 alertas falsas durante este día.

Como ya es tradición para muchos guatemaltecos el 28 de diciembre de cada año, se celebra esta fecha, por lo que es común realizar algún tipo de broma a sus familiares y amigos, para luego de realizarse la misma, se termine con la frase “caíste por inocente”.  Pero no para todos es diversión como lo pintan, debido a que algunas instituciones públicas terminan pagando los platos rotos de la irresponsabilidad de algunos.

Tal es el caso del cuerpo de Bomberos Voluntarios que recibe un aproximado de 2 mil llamadas con alertas falsas de asesinatos o accidentes, la mayoría de estas malas jugadas las realizan comúnmente niños y adolescentes.

No más bromas

Por medio de redes sociales, los cuerpos de socorro han trasladado un mensaje a los guatemaltecos para que no realicen este tipo de bromas. Tanto los bomberos como la Policía Nacional Civil cada año reportan que en esta fecha en especial se registra un 75 % de falsas alarmas de todas las llamadas que reciben. Esto genera un mal uso de recursos y no se atienden los casos realmente necesarios.

“Hoy que es día de los inocentes si vas a hacer bromas a tus amigos, hazlo con responsabilidad, evita llamar y dar uso indebido a los números de emergencia, sé parte de la cultura de prevención”, se puede leer en la página de CONRED en Twitter.

También puedes leer:

Cuerpos de socorro alertan sobre fuegos artificiales

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más