Carretera News

Torneo Semillero está por iniciar en CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Fundada en el 2015, la Copa Office Depot se ha desarrollado en 4 ediciones anteriormente.

Debido a la problemática que existe en la FEDEFUT, por estar suspendida por la FIFA, los torneos de categorías menores no reciben el apoyo necesario para poder desarrollarse competitivamente.

Una de las problemáticas que causa la carencia de apoyo de la máxima autoridad deportiva, es que los equipos se ven obligados a jugar en campos que no cuentan con las condiciones propicias, además de torneos sin profesionalismo, carencia de nivel competitivo, falta de árbitros y balones certificados, y lo más preocupante, se descuidan los formatos del fútbol base internacional, entre otras.

La V Copa Office Depot se realizará en Sporta Punto Soccer, km 18.5 Carretera a El Salvador; con el fin de juntar a los 24 mejores equipos de Guatemala, divididos en 4 categorías. Esta inicia en la tercera semana de julio, y contemplará las categorías U12, U14, U16 y U18.

La invitación será exclusiva a colegios, clubes, academias o instituciones que estén trabajando sus categorías de fútbol base con los valores, principios y nivel que la copa busca.

Para la categoría U12, que jugará el formato de fútbol 7, el balón oficial será tamaño 4; para las categorías U14, U16 y U18, que jugarán en formato fútbol 11, el esférico será tamaño 5.

Uno de los objetivos es brindar a los niños y jóvenes un mejor nivel de competición, arbitraje e infraestructura. A la vez, convertirse en cuna de los jugadores talentos, para explotar sus habilidades futbolísticas, compañerismo, perseverancia y amistad.

Actualmente se buscan aliados a la causa para poder complementar lo siguiente:

  • Punto de hidratación en juegos
  • Asistencia médica
  • Subsidio a equipos sin presupuesto
  • Premios para goleador y portero menos vencido
  • Viajes a las fuerzas básicas del Club Pachuca, México; para pruebas de MVP en cada categoría

Si estás interesado en apoyar el semillero del fútbol, puedes contactar al teléfono 3014-5587, con Pedro Del Águila, también puedes escribir un correo a copaofficedepot@gmail.com.

Visita el sitio web www.copaofficedepot.co para estar al tanto del torneo.

También puedes leer:

Conoce un pulmón de la ciudad

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más