Carretera News

Transpinula empezaría a funcionar antes de navidad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El costo del pasaje será de Q5 por persona.

El Transpinula es la apuesta de movilidad pública que pretende beneficiar a más de 20 mil vecinos de Santa Catarina Pinula. Este sistema es similar al ya conocido de la municipalidad de Guatemala, denominado Transmetro. La red constará de 21 estaciones fijas, así como una central de transferencia, donde los usuarios podrán abordar las unidades del transmetro ubicado en la zona 13 capitalina.

Se espera que las primeras rutas en las que inicie el servicio sean la de El Carmen y la Cuchiila del Carmen, de ahí se desplazarán por el municipio hasta llegar a la estación de transferencia en Hangares, en la zona 14 capitalina. Esta central de transferencia de una unidad a otra se encuentra aún en construcción.

Las formas de pago que se tendrán disponibles en el transporte serán hibrida,s, esto quiere decir que aceptará pagos desde tarjetas con tecnología sin contacto o la utilización de monedas, Los molinetes ya se han colocado en las estaciones, pero aún se ajusta el software para que funcionen correctamente. Se espera que el transporte inicie sus labores antes de que finalice el año 2021.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más