Carretera News

Transpinula operaría durante primer trimestre del año

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El proyecto original consta de 21 estaciones y proyectan beneficiar a más de 80 mil vecinos del área.

A futuro, autoridades municipales contemplan ampliar las rutas hacia CES.

Departamento de Obras de Santa Catarina Pinula planifica que este sistema de transporte público empiece a circular durante primeros seis meses de 2021.

El 24 de septiembre de 2020, las comunas de Santa Catarina Pinula y Ciudad de Guatemala firmaron un Convenio de Cooperación Intermunicipal para generar un puente de movilidad entre el transporte público de ambas localidades, conectando el Transpinula con el Transmetro, sistema de transporte de la metrópoli central.

Los tres ejes más importantes con la creación del Transpinula serán: generar empleos, brindar un transporte digno y seguro para los vecinos y mejorar el tránsito entre Santa Catarina Pinula y Ciudad de Guatemala. Con este sistema de transporte, las autoridades municipales proyectan beneficiar a más de 80 mil vecinos del área.

El proyecto original consta de 21 estaciones. Las paradas para los buses son de piso alto y las estaciones contarán con un diseño de primera clase. Aunque aún no se cuenta con un diseño o una planificación, a futuro, el Departamento de Obras de Santa Catarina Pinula contempla ampliar las rutas hacia Carretera a El Salvador.

En el sector norte, la obra presenta un avance constructivo de un 80%, en el sector de Los Olivos de un 40% y en el mercado de un 90%. Mientras que en Paisajes, Tres Marías y Salón El Carmen, el proyecto está en fase de corte de muro y movimiento de tierras, con un avance físico del 15%.

Las paradas de los buses son de piso alto.

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más