Carretera News

Una fuente de oportunidades de inclusión en CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Actualmente en este hogar residen 102 niños.

En esta pequeña ciudad de Casa Bernabé Guatemala residen todos aquellos que han sido marginados o rechazados por la sociedad. Este hogar se encarga de transformar las vidas de cada uno de sus inquilinos, para hacerlos ciudadanos de bien, por medio de oportunidades.

En la mayoría de casos, los niños que son dirigidos a Casa Bernabé llegan debido a algún tipo de abuso, negligencia, orfandad, o por estar en algún estado de riesgo o vulnerabilidad. A través de sus siete programas, todos los niños que viven en este hogar inician un proceso de restauración en sus vidas, ya que reciben servicios integrales para un desarrollo óptimo.

La institución cuenta con personal comprometido y con un claro llamado a servir. Un alto porcentaje de ellos tiene varios años dentro de la institución.

El lugar tiene áreas de apoyo como iglesia, clínica médica, trabajo social y psicológico, colegio, laboratorio de cómputo, carpintería, hortaliza, herrería, panadería, salón de belleza y áreas deportivas.

Programas que ofrece (como descanso)

  1. Unidades familiares (del 1 al 7 como subtítulo)

Este programa está comprometido a promover y proveer un modelo familiar a cada beneficiado dentro de la institución.

  1. Educación

Brinda a los estudiantes un nivel académico de alta calidad y fundamentos para su desarrollo en las áreas cognitiva, afectiva, social y espiritual.

  1. Clínicas médicas

Tiene como objetivo proveer salud integral a la comunidad de Casa Bernabé y comunidades aledañas de escasos recursos.

  1. Familias unidas

Trata de establecer contacto inmediato con la familia biológica del niño, para seguidamente realizar los estudios socioeconómicos, nutricionales y psicológicos de la familia y evaluar su retorno al seno de su hogar.

  1. Formación integral

El propósito de este programa es brindar a los preadolescentes y adolescentes las herramientas que en el futuro próximo puedan ser de utilidad para su autorrealización y apoyo a su núcleo familiar.

  1. Transición

Prepara a los jóvenes para la vida independiente, para que, al cumplir la mayoría de edad, sean integrados a la sociedad de forma adecuada.

  1. Familias mentoras

Son familias que asumen un compromiso a largo plazo con un niño, adolescente o grupo de hermanos, para contribuir en su orientación espiritual, académica y social.

 

Donaciones (como descanso)

Si deseas colaborar con Casa Bernabé Guatemala existen diversas formas para hacerlo, estas son:

  • Forma automática (de aquí a “Donativos en especie” como subtítulos, [son 4 ítems])

Un sistema de débito automático que, consiste en colocar los datos pertinentes en una carta de autorización, para así debitar mensualmente de la cuenta bancaria de quien tiene la intención de invertir, una cierta cantidad por el tiempo que determine.

  • Tarjeta de crédito

Casa Bernabé está suscrita a Tigo Money, por lo que puedes realizar tu donación con tu tarjeta de crédito VISA de cualquier entidad bancaria.

  • Depósito bancario

A cualquiera de las siguientes cuentas, a nombre de FUNPRONI – FUNDACION PROTECTORA DEL NIÑO HUÉRFANO:

  • BANRURAL: 3148031625
  • BANCO INDUSTRIAL: 220-000313-7
  • G&T: 02-5001300-2
  • Donativos en especie o servicios

Puedes donar alimentos e insumos de limpieza. Estos se deben encontrar en buen estado y con una fecha de vencimiento a largo plazo. Puedes comunicarte al PBX 6671-7979 para más información.

La población interna es referida por un juzgado de la niñez.

También puedes leer:

Visualiza realiza jornada gratuita en el Día Internacional del Glaucoma

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más