Carretera News

UNIS implementa postgrado en biología molecular y maestría en genética biomédica

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Ambas opciones, son un canal para adquirir conocimientos en genética biomédica, así como las actuales líneas de investigación.

Un acuerdo se firmó entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Istmo (UNIS) y el Instituto para la Investigación y la Educación de las Enfermedades Genéticas y Metabólicas Humanas (INVEGEM), el cual permite fortalecer las competencias de desempeño profesional de quienes se desenvuelven en las diferentes disciplinas de las ciencias de la salud.

Objetivos

Cabe resaltar que por el momento, la UNIS es la única universidad en Guatemala que cuenta con el aval del INVEGEM. El objetivo principal de dicha maestría, es que los estudiantes sean capaces de entender de mejor manera el componente genético de las enfermedades en el ser humano y aplicar técnicas moleculares para el diagnóstico y la selección de terapias específicas en la era de la medicina personalizada.

En tanto que, el Postgrado en Biología Molecular y Genética propone brindar una formación que permita a los profesionales de la salud estar capacitados para monitorear y aplicar distintas técnicas moleculares y genéticas al diagnóstico de enfermedades, al campo de la microbiología aplicada, veterinaria, agricultura, o que tengan relación con la producción de daños a la salud humana.

Ambas carreras están orientadas a profesionales que posean una licenciatura en las carreras de Medicina, Química Biológica, Bioquímica y Microbiología, Química Farmacéutica y otras ciencias afines a la salud.

Duración

  • El postgrado se articula por sesiones semanales a través de videoconferencia y prácticas de laboratorio en las instalaciones de INVEGEM, durante 6 sábados de 7:00 a 13:00 horas. Tiene una duración de 8 meses iniciando en agosto del 2019 y finalizando en marzo de 2020.
  • La maestría es impartida en modalidad semipresencial, donde la ubicación de las sesiones y prácticas de laboratorios se llevan a cabo en el INVEGEM y en el campus UNIS, Fraijanes. Su duración es de 4 semestres.

Puedes solicitar más información a la licenciada Joan Marie Collier al correo jcollier@unis.edu.gt o llamando al 6665-3700 ext. 3962 de la UNIS y al mmjuarez@invegem.org o 6624-3838 del INVEGEM con la licenciada María Mercedes Juárez.

También puedes leer:

INGUAT reconfirma memorando de entendimiento con Guanajuato

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más