Carretera News

Unleash Your Fitness se desarrollará en Carretera a El Salvador

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El encuentro es organizado por CrossFit 502 Newborn, el primero en impartir y afiliar este deporte en Guatemala, en 2011.

El 17 y 18 de noviembre se realizará la tercera edición de este evento en Casa de Dios, km 21 Carretera a El Salvador, el único que se realiza por dos días en Guatemala, dedicado a los amantes del CrossFit.

Este año se espera la participación de 300 atletas y 3 mil espectadores, y se contará con la presencia de competidores de gama internacional. Entre los países que asistirán figuran El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, México y Panamá.

Atletas

Los participantes vivirán la experiencia de competir en un ambiente profesional, lo cual contribuye al fogueo deportivo. No hay clasificatoria para participar, únicamente deben cancelar el costo de admisión en cualquiera de las cinco ramas de competencia.

  • Avanzados o élites: $100
  • Intermedios o RX: $100
  • Principiantes: $80
  • Másters (40 años en adelante): $80
  • Teens (menores de 17 años): $80

La participación para cada atleta es de tres veces por día.

Espectadores

En esta edición se realizará un festival de fitness, para que los asistentes tengan actividades que realizar durante todo el día. Estará presente Tobias Bros, con una demostración de parkour; también habrá exhibición de calistenia y vehículos en exposición; además de otras actividades que las marcas realizarán durante sus exhibiciones, como challenges. El costo de ingreso es de Q50 por persona, válido por un día.

Una de las principales metas es crear un evento de alto nivel en la región latinoamericana, para que en Guatemala se reúnan los mejores atletas y competidores de los gimnasios, y siga creciendo la comunidad fitness. “Tenemos una amplia opción de categorías, para que los participantes de todas las edades, niveles y gimnasios se unan en un solo evento, y así compartan el amor por el CrossFit”, comenta Cristian Rossal, de CrossFit 502 Newborn.

Acerca del CrossFit

Uno de los mayores beneficios de practicar esta disciplina es la calidad de vida que proporciona, y realizar las actividades cotidianas sin ningún problema. También promueve el traslado de los ejercicios a la vida diaria.

“En estos seis años hemos visto cómo se transforman las vidas de las personas que antes no podían hacer algún tipo de ejercicio, por alguna lesión en las rodillas, espalda u hombros; en CrossFit han logrado fortalecer el cuerpo en general, y es sorprendente ver a las personas  superar sus límites”, finalizó Rossal.

Para los atletas que deseen participar y espectadores que quieran asistir, deben inscribirse vía online y comprar los boletos en Tikkilife.com. El link se encuentra en la página de Facebook de Unleash Your Fitness. O pueden presentarse a cualquier gimnasio de CrossFit 502; Dinamia Cayalá, zona 16 y C.C. Escala, Carretera a El Salvador. Llama a los números de teléfono 2368-5013 y 6627-3778 para más información.

También puedes leer:

Dos días para disfrutar de todo lo relacionado a las bicicletas

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más