Carretera News

Usuarios se quejan por trabajo mal ejecutado en Condado Concepción

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Carretera
COVIAL expone que se tiene un presupuesto para cada obra y que no pueden sobrepasar ese monto.

Luego de las múltiples denuncias por parte de los vecinos de Carretera a El Salvador el año pasado, por baches que cabe mencionar, persisten en todo el camino, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) accionó al respecto y pavimentó alrededor de 500 metros sobre el km. 15.5.

El descontento continúa

Aún existe molestia por parte de los conductores que transitan por la ruta, y es que además de generar mucho tráfico durante las compras de Navidad, no finalizaron la obra, ya que olvidaron señalizar la división de carriles, lo cual crea confusión al momento de circular por esta área.

A pesar de haber asfaltado un pequeño tramo de la carretera, más hoyos se han hecho visibles y sensibles cuando se viaja en vehículo.

Reclamos

“En cuanto a  infraestructura, gran parte de la carretera ha caído en un deterioro impresionante”, exclamó Gustavo Ramos.

“Al transitar sobre la carretera se siente la grada al caer de la capa asfáltica anterior. No hay división de carriles ni pareciera que la vayan a hacer”, indicó Marvin Jiménez.

El representante de Vecinos Organizados de Carretera a El Salvador, Marco Segura, comenta que  han trabajado desde hace 2 años para que el sector no se convierta en una zona roja y se mantenga en las mejores condiciones posibles.

Antecedentes

En Agosto del año pasado, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, por medio de su vocero, Luisiño Sánchez, expresó a esta redacción que a pesar de formar parte de su jurisdicción, el mantenimiento y reparación de la CA1 y Muxbal es responsabilidad de COVIAL.

A la vez comentó, “No podemos descuidar calles principales y secundarias de aldeas que sí son nuestra responsabilidad”.

COVIAL

Autoridades

Sánchez asegura que fue el alcalde Alvarizaes quien solicitó el arreglo de la carretera, sin embargo, se esperaba que abarcara más metros lineales de la capa asfáltica, y que desilusionó el tramo tan pequeño que se arregló. Al tiempo, el alcalde envió un oficio, con número 004-2017 el 4 de enero del presente año, solicitando la señalización del área trabajada.

Se intentó obtener la versión por parte del director de COVIAL, Armando Castillo, sin embargo, por el poco espacio en su agenda no se logró concretar una entrevista.

Te puede interesar:

Pasajero, una película filmada en las calles de Mixco

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más