Carretera News

VAS conectará con Carretera

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Aunque la empresa constructora no lo ha comunicado de forma oficial, sí ha publicado en varias oportunidades los avances de la construcción.

El proyecto Vía Alterna del Sur (VAS) es una iniciativa vial que surge para proporcionar un acceso a la Ciudad de Guatemala desde el Sur del país, lo que reduce el tiempo de viaje al evitar la circulación por la cuesta de Villalobos, Calzada Aguilar Batres e Hincapié. Se ha convertido en una respuesta inmediata ante la demanda de los usuarios debido al congestionamiento vehicular. Actualmente avanza en su fase SB-3, la cual conectará su tramo actual desde el kilómetro 19.5 de la ruta departamental RDGUA-01 (Villa Canales) con la CA-1 Oriente, a la altura del kilómetro 23.5.

Se estima que se construirán alrededor de siete puentes y un paso a desnivel en la incorporación de Carretera a El Salvador, según un plano publicado en el foro de urbanismo y arquitectura de SkyscraperCity.

El proyecto privado VAS contempla un plano de 25 kilómetros de construcción total, edificados con capital privado en dos fases, actualmente se trabaja la segunda. Paralelamente, la VAS avanza en su fase SB-2, que comunicará con la Ciudad de Guatemala, sobre la Calzada Atanasio Tzul, en la zona 12. Por ello, la Municipalidad de Guatemala informa que trabaja en cinco pasos a desnivel, en la 8, 13, 18, 31 y 35 calles de esa calzada, dado que el ingreso y egreso a la VAS estará sobre la 42 y la 39 calles.

 

 

Se estima que los trabajos concluyan a finales del 2020.

También puedes leer:

Jóvenes promueven carrera pedestre en Laguna Bermeja

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más