Carretera News

Vecinos hacen propuestas para mejorar fluidez vial

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Carretera
Aproximadamente 400 mil vehiculos transitan Carretera a El Salvador adiario, según comenta Amílcar Montejo, intendente de la PMT de Ciudad de Guatemala.

El tráfico pesado por las mañanas y tardes, tener que madrugar una o dos horas más para dirigirse a la capital, pasar una hora en tramos de 7 kilómetros, calles llenas de baches y hoyos, son parte del calvario que viven a diario los habitantes del área.

Marco Segura Gonzáles, administrador del grupo CES Vecinos Organizados de Carretera a El Salvador Guatemala, comenta que se debe formar una mesa interinstitucional de vecinos, donde se traten los temas de tráfico, seguridad, ornato, infraestructura y transporte, entre otros temas que aquejan a los domiciliados.

La propuesta que circula en redes sociales se está trabajando con los interesados en apoyar esta iniciativa, para que sea trasladada a gestión municipal con las instituciones mencionadas, también, se busca hacer una asociación con los coordinadores de los condominios en la zona.

Cualquier propuesta, duda o apoyo al proyecto comunicarse al correo: vecinosorganizadosces@gmail.com.

Las sugerencias de los vecinos para darle solución a la problemática del tráfico que afecta a todas horas se basan en los siguientes puntos:

  • La formación de un grupo de vecinos de diversos puntos del sector.
  • Hacer una reunión con todos los colegios y universidades de la CA-1 para que el servicio de buses sea obligatorio y de bajo costo.
  • Agendar una cita con los alcaldes de Ciudad de Guatemala, Fraijanes, Santa Catarina Pinula, San José Pinula y Villa Canales, y jefes municipales de policías de tránsito para lograr una mejor coordinación y evitar problemas por carecer de la misma.
  • Postular que el carril reversible funcione de las 5:30 hasta 8:30 horas, y su extensión sea hasta adelante del Centro Comercial Pradera, zona 10.

Carretera

También puedes leer:

Usuarios se quejan por trabajo mal ejecutado en Condado Concepción

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más