Carretera News

Vecinos se oponen a nombramiento

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
CN-213-LOC-02B
Los vecinos tomaron la escuela por el espacio de unas tres horas

Unos cien vecinos de Puerta Parada, jurisdicción del municipio de Santa Catarina Pinula, tomaron las instalaciones de la escuela Oficial Rural Mixta No 814, el pasado domingo, reteniendo a cinco empleados municipales

 

Los manifestantes buscaban detener el nombramiento del Alcalde Auxiliar y Presidente del Coocode, debido a que solo se inscribió a una planilla para la elección, la cual estaba por tomar posesión del cargo.

 

El alegato de los inconformes se dio porque no les permitieron inscribir otra planilla para competir en las elecciones y piden que se repita el proceso.

 

Luisiño Sánchez, vocero edil, indicó que este es el único municipio que permite la elección democrática de estos puestos y que el calendario establecido por el concejo municipal se agotó con normalidad, al igual que el proceso de elección en otras 32 comunidades.

 

Al respecto, el analista político de ASIES, José Carlos Sanabria, manifestó que en casos como este, una decisión participativa tiene mucho más peso, y que si en esta población existe un precedente de la elección democrática, el concejo podría hacer prevalecer las prácticas participativas, ya que de no ser así, habría que pagar un costo político.

 

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más