Carretera News

Vigilancia del reversible sigue sin coordinación efectiva

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Reversible
La Municipalidad de Santa Catarina Pinula habilitará un carril de concreto para darle fluidez a la salida del transporte público hacia la capital.

Los automóviles que vienen desde el municipio pinulteco, y los que toman la ruta de zona 16, se ven afectados cada tarde en las horas pico en el paso a desnivel de Don Justo.

El tráfico ya no es novedad para los vecinos de CES, ya que cada día tienen que lidiar con el mismo. El carril reversible es habilitado en el km 13 de 16:30 a  18:00 horas, aproximadamente hasta el km 16.5; y de 18:00 a 20:00 es alargado hasta el km 17 de Fraijanes.

PMT Fraijanes

Rudy Búcaro de esta institución comenta que ellos son los encargados del reversible hasta la altura del km 17.5, y que reciben el apoyo de la PMT de Santa Catarina Pinula, y en conjunto se trabaja diariamente para liberar el paso vehicular.

PMT Santa Catarina Pinula

El radio operador de la PMT de este municipio, Manuel Gallardo comentó que los encargados de regular la salida del tráfico hacia la capital son los elementos de la PMT de Fraijanes, pero cuando este es demasiado pesado, se ven en la necesidad de apoyar para regular el flujo de vehículos.

Otra de las problemáticas es el tráfico pesado que transita en el sector, ya que, debido al tamaño de los tráileres o camiones, las vueltas cerradas en el paso a desnivel se convierten en una dificultad.

Horario de reversible

  • Lunes a viernes 16:30 a 18:00 horas (km 16.5)
  • 18:00 a 20:00 horas (km 17)
  • Sábados 13:30 a 15:00 horas

También puedes leer:

¿Cuál es la zona con más tráfico?

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más