Carretera News

Vilaflor busca cambiar la forma de vivir en CES

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Vilaflor busca acerca a la comunidad de CES las fuentes de trabajo, servicios, salud, entretenimiento y diversión.

Con le fin de mejorar el estilo de vida de la comunidad de CES, Vilafor pretende acercar y centralizar las fuentes de empleo, comercio, entretenimiento, gastronomía, áreas deportivas, clínicas médicas y servicios todo en un mismo lugar.

Según el experto en planificación urbana, Quique Godoy, Carretera a El Salvador alimenta el 28 % del 1 millón y medio de vehículos que recibe la Ciudad de Guatemala a diario. Sin embargo, a través de esta vía únicamente se registra el ingreso de un 8 % del total de personas que llegan a la ciudad a laborar, una exagerada desproporción entre automotores y pasajeros. A raíz de esto, expertos en desarrollo plantean la pregunta: ¿vives en Carretera o solo duermes ahí?

Con la finalidad de colaborar con parte de las soluciones integrales que demandan el crecimiento de las ciudades dormitorio, el megaproyecto Vilaflor propone una descentralización de servicios, en la que las personas puedan vivir, trabajar y entretenerse en el sector evitando desplazarse a la ciudad diariamente. La propuesta de valor de más de 200 mil metros cuadrados de construcción incluirá comercios, entretenimiento, gastronomía, áreas deportivas, oficinas, clínicas médicas y múltiples servicios centralizados, en sus 3 fases constructivas. Se trata de un “proyecto urbano de uso mixto abierto” con espacios al aire libre para caminar y al mismo tiempo suplir las necesidades de cada miembro de la familia.

Durante su fase de construcción e implementación, se generarán alrededor de 10 mil empleos.

Ciudad dormitorio

El principal problema que afecta diariamente a los residentes de esta zona es el excesivo tránsito vehicular. Este problema se origina a raíz de un desproporcionado crecimiento habitacional. El crecimiento comercial y desarrollo económico se originó en un área central de las zonas 1, 4, 9 10 y 13, donde se encuentra el 70 % de los empleos del departamento de Guatemala. Esto ocasiona que tanto Carretera a El Salvador como otras áreas, se conviertan en ciudades dormitorio.

El complejo Vilaflor busca aportar soluciones tangibles de beneficio real a familias que aprecian las bondades del sector, acercando a la Comunidad de CES las fuentes de trabajo, servicios, salud, entretenimiento y diversión. Brindará la oportunidad de recuperar el tiempo en familia y disfrutar un fin de semana jugando al aire libre. Ofrecerá opciones para todos los gustos y edades, actividades extracurriculares, deportivas, espacios al aire libre y oficinas.

El representante de la desarrolladora del proyecto, Grupo HPB, ingeniero Víctor Hugo Rougue, explica que “Vilaflor se ha convertido en el cumplimiento de una meta que, como desarrolladores y residentes del sector, teníamos trazada hace años: facilitar un lugar para cubrir las necesidades de miles de personas sin desplazarnos kilómetros y pasar horas en el tráfico. Queremos abrir la puerta a crear lazos en una comunidad segura con el balance adecuado entre comercio, oficinas, vivienda y entretenimiento”.

  • La fase 1 tendrá una inversión de más de USD 40 millones y constará aproximadamente de 70 mil metros cuadrados de construcción. Su apertura está proyectada para el segundo semestre de 2021. La fase 2 proyecta aproximadamente 65 mil metros cuadrados de construcción para comercio retail, la fase 3 tendrá una dimensión similar. Cada fase contará con aproximadamente mil parqueos, lo cual contribuirá de forma considerable a la descentralización de la comunidad de Carretera a El Salvador hacia la ciudad.
  • El proyecto se desarrollará en el kilómetro 16.5 de Carretera a El Salvador. Si necesitas más información puedes comunicarte al (+502) 2279-2020, (+502) 5660-0000 o al correo info@vilaflor.gt. También puedes visitar el sitio web vilaflor.com.gt.

Metro podría extenderse a Carretera

Leer más

Flujo vial en CES alcanza los 114 mil vehículos diarios

Leer más

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más