Carretera News

Vive una Navidad sin accidentes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
No está de más recalcar el cuidado a las mascotas, ya que ellas también sienten frío. En estas temporadas ellas deben estar resguardadas y no deben permanecer a la intemperie, pues también sufren con las bajas temperaturas.

En la época navideña, la unión y la paz se hacen presentes en cada hogar, es una temporada en la que muchas familias se reúnen y comparten sus experiencias. Para que vivas unas fiestas seguras y tranquilas, el cuerpo bomberil de la 127 Compañía de San José Pinula ofrece sus consejos para evitar cualquier contratiempo.

  • No conduzcas en estado de ebriedad

Según comenta el cuerpo de bomberos, esta es una de las principales causas de mortalidad en estas fechas. Por ello, recomiendan designar un conductor cuando vas a beber, así no pondrás en riesgo tu vida ni la de terceros.

  • Todo con medida, nada con exceso

Si vas a ingerir bebidas alcohólicas, no excedas la cantidad que tu cuerpo soporta, ya que podrías sufrir una intoxicación por alcohol, la cual, en la mayoría de casos, puede costarte la vida.

  • Compra tus bebidas en centros de prestigio

Durante la época, existen personas sin escrúpulos que comercian productos que contienen sustancias que ponen en riesgo la vida y la salud. Es por ello que te debes asegurar de ingerir productos con sello de garantía.

  • Ponte un límite de tiempo

Si vas a realizar alguna actividad social, procura no regresar a altas horas de la noche o madrugada, ya que según las estadísticas, es cuando se dan la mayoría de accidentes de tránsito, sobre todo por personas en estado de ebriedad.

  • No dejes a los niños sin supervisión

Los pequeños pueden ocasionar algún accidente que podría costarles la vida si no se cuenta con la tutoría de un adulto responsable, además debes supervisar la manipulación de cohetillos para evitar quemaduras.

  • Evita dejar fuego encendido

Las personas que acostumbran a encender fogatas o asistir a cualquier tipo de actividades que impliquen fuego, deben asegurarse de dejarlas bien apagadas, para no tener pérdidas materiales o incluso mortales qué lamentar.

  • Vigila a los menores de edad

Si acostumbras visitar lugares de mucha afluencia de personas, como centros comerciales o plazas públicas, procura no perder de vista a los pequeños, ya que un descuido puede causar el extravío de un niño.

  • Haz una revisión a tu vehículo

Si piensas viajar vía terrestre en estas fechas, realiza un chequeo exhaustivo de tu automotor, ya que algún desperfecto mecánico podría causar pérdidas humanas o materiales. Es importante mantener el vehículo en óptimas condiciones.

  • No te expongas ante la delincuencia

Por la afluencia monetaria que se maneja en esta época, evita visitar lugares que no tengan seguridad, no portes excesivas cantidades de dinero en efectivo, y no expongas tu vida innecesariamente para evitar ser víctima de un asalto.

  • Revisa los estándares de calidad en alimentos

Compra tus alimentos en lugares que cumplan con estándares de higiene y calidad altos, así evitarás una intoxicación y enfermedades gastrointestinales.

También puedes leer:

USAC recolecta juguetes para niños de escasos recursos

Construirían dos nuevos desniveles durante el 2023

Leer más

Chery inaugura en Concepción

Leer más

Detaggli trae un mundo de detalles a CES

Leer más