Catorce News

Lanzan paquete de Apps para reducir ausencias de docentes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
CTN-035-INNO-01B
Los docentes pierden varios días de clases porque deben realizar sus trámites personales.

Con el objetivo de logar el cumplimiento de los 180 días efectivos de clases, el ministerio de educación promueve un paquete de herramientas digitales para agilizar los procesos administrativos personales, que los docentes requieran.

 

El paquete de “Herramientas para la transparencia y eficiencia en procesos de recursos humanos en el Ministerio de Educación”, se ejecuta por medio de diversas apps que se encuentra disponibles en el sitio web https://apps.mineduc.gob.gt/cge/, y busca reducir la ausencia de los docentes en las aulas.

 

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, comenta que este tipo de tecnologías ahorra a los maestros el tiempo de trámites que con anterioridad solo podían realizar en las Direcciones Departamentales.

 

Para utilizar el paquete de herramientas digitales, los docentes solo necesitan  una conexión a internet y pueden descargarlas desde un celular o desde una computadora con acceso a los navegadores comunes.

 

Entre los trámites que se pueden solicitar están: registro de persona; recuperación de contraseña; información personal; información de contacto; información laboral, capacitaciones recibidas; evaluación del desempeño; compatibilidad de horarios; cuenta bancaria; impresión de constancia de pago, constancia de trabajo, entre otras.

 

La iniciativa se trabaja bajo el eje de gestión institucional, transparente y participativa del plan estratégico de educación y el eje de transparencia del gobierno de Guatemala.