GuateNews.com

Consejos para combatir los golpes de calor en verano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Además, cúbrete adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras. Consume abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas.

Con la llegada del verano, para muchas personas una época de diversión, vacaciones, y descanso. Sin embargo, las altas temperaturas pueden incomodar a la mayoría, incluso en su propia casa.

Es por ello importante que el lugar donde se encuentren sea lo más cómodo posible, ya que un ambiente demasiado caluroso puede afectar el estado de ánimo e incluso la salud de las personas, especialmente la de los más pequeños.

Afortunadamente existen soluciones prácticas y amigables con el medio ambiente para mantener los ambientes del hogar y la oficina más frescos, así que toma nota:

  • Aprovecha los bajones de temperatura: Generalmente las temperaturas bajan más por las noches y muy temprano en las mañanas. Es recomendable que puedas ventilar tus espacios a estas horas, de manera que tu casa pueda refrescarse un poco. Sin embargo, toma en cuenta que esto podría traerte problemas con mosquitos y zancudos, por lo que deberás tomar algunas precauciones extras.
  • Utiliza bombillos que no generen calor: Por otra parte, si tienes luces incandecentes en casa es importante que puedas cambiarlas por iluminación led. Además de ahorrar en tu factura de energía eléctrica, este tipo de bombillos no producen calor, al contrario de los incandecentes.
  • Busca un aire acondicionado práctico y eficiente: Otra buena solución son los aires acondicionados. A muchas personas esta opción les causa temor, ya que piensan en lo complicada que puede llegar a ser la instalación, el mantenimiento, e incluso el ruido que generan. Sin embargo, existen alternativas mucho más simples, como los aires acondicionados portátiles, los cuales son prácticos, fáciles de usar y no requieren de instalación. Gracias al avance de la tecnología, algunos aires acondicionados portátiles son amigables con el ambiente, son eficientes con el ahorro de energía y cuentan con otras funciones como calefacción y deshumidificador por lo que puedes usarlos en verano, pero seguirán siendo útiles en las demás épocas del año.
  • Uso de plantas dentro y fuera del hogar: Embellecer tu espacio con plantas, no sólo brindará una bonita instancia en los ambientes de tu casa, sino que es una opción económica y sobre todo natural, ideal para absorber y equilibrar mejor la humedad y el calor. Si ya cuentas con plantas en el exterior de tu vivienda, regar tu jardín puede ayudar a disminuir algunos grados en la temperatura, ya que el agua al evaporarse, reduce la temperatura ambiente. Por la contraparte, si no cuentas con un espacio rodeado de plantas, situar maceteros con plantas en tus ventanas puede ser una solución perfecta para que estos aspiren los rayos del sol, creando una atmósfera mucho más refrescante.  
  • Aisla el calor en tu hogar: Si buscas una opción efectiva y funcional para lograr un hogar libre de calor, pintar tu hogar y mueblería con colores crema, blancos y crudos, hará que aproveches el uso de la luz natural y que el calor no se acumule. Además, si seleccionas textiles o telas ligeras para tus muebles, podrás obtener una sensación fresca y crearás un ambiente más ameno para convivir. Toma en consideración que si vives en áreas cálidas y cuentas con alfombras dentro del hogar, puedes retirarlas o adquirir alfombras hechas de fibras vegetales, ya que estas absorben la humedad y aminoran el calor.

Estos son algunos consejos que esperamos te ayuden a que nada intervenga en tus planes de descanso y así logres escapar de las altas temperaturas que trae consigo el verano para poder disfrutarlo al máximo.

También puedes leer:

Una oportunidad para llevar a tus hijos a una Carrera Infantil

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más