GuateNews.com

Desarrollarán pajillas de papel para envases individuales de cartón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
al menos un millón de aves marinas, 100 mil mamíferos marinos y tortugas marinas mueren cuando se enredan o ingieren la contaminación plástica.

Tetra Pak® apunta a lanzar antes de fin de año una pajilla de papel apta para los envases individuales de cartón, como parte de un programa más amplio que aborda el tema de las pajillas plásticas.

Las pajillas en los envases individuales cumplen un rol funcional, que si no se disponen correctamente, forman parte del problema de los residuos plásticos. La empresa ha estado alentando a los consumidores a que inserten la pajilla dentro del envase una vez vacío, de modo que pueda recolectarse con el resto del envase post consumo. Sin embargo, actualmente, está trabajando para desarrollar una pajilla de papel adecuada para utilizarse en envases individuales de cartón.

“Parece simple, pero producir una pajilla de papel con las propiedades que se requieren tiene sus desafíos”, explica Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Productos y Operaciones Comerciales de Tetra Pak. “Dicho esto, nuestro equipo de desarrollo confía en encontrar una solución y que podremos ofrecer una alternativa de papel antes de fin de este año”.

Brand agrega que “nuestros envases contienen en promedio un 75% de cartón, de modo que las pajillas de papel serían otro paso importante hacia la ambición de largo plazo de la compañía de ofrecer un portafolio completamente renovable”.

También puedes leer:

Presentan KinderZoo

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más