GuateNews.com

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Hacer fogatas en el jardín es una de las actividades que tus hijos van a recordar para siempre, pues, además de ser fácil de hacerlo, es muy divertido y refuerza la unión familiar.

Hacer una fogata puede ser una tarea un poco más compleja de lo que pensarías. Debes tomar en cuenta que debe ser segura para que ningún miembro de la familia corra peligro. Aprovecha los días en casa para realizar esta actividad con tu familia.

Sin embargo la experiencia y el ambiente acogedor que brinda el calor de la fogata con las noches frescas de verano es enriquecedor para la relación familiar. Para ello debes tomar en cuenta los siguientes pasos.

  1. Cava un agujero circular de aproximadamente 30 centímetros de profundidad. En este espacio harás tu fogata. Cavar el agujero prevendrá que el fuego se extienda. Si no puedes cavar crea un círculo alrededor de la fogata con piedras grandes o ladrillos.
  2. Coloca 2 leños paralelos como base de la fogata a una distancia aproximada de 50 cm entre cada uno. Rellena el espacio entre los leños más pequeños o ramas secas. Coloca 2 leños más encima, en dirección opuesta a los primeros y rellena el espacio de la misma manera. Sigue construyendo la fogata hacia arriba, rellenando los espacios con hojas más ramas secas.
  3. Coloca leños alrededor de la torre formada con los otros leños, de manera en que rodees por completo la estructura.
  4. Enciende la punta de varios pedazos de papel periódico enrollados y colócalo en el centro de la fogata donde estén las hojas y ramas secas. Cúbrelo bien con los leños para que el viento no lo apague. Mueve los pedazos que se vayan encendiendo con ramas largas hasta que toda la madera se encienda.

Es importante mantener cerca de la fogata una manguera conectada al agua, en caso suceda alguna emergencia. Nunca dejes la fogata sin supervisión. Cuando hayas terminado apágala por completo con agua, hasta que no haya ningún rastro de material encendido. Puedes utilizar arena para apagarla.

También puedes leer:

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más